LUZ DE LUNA, UN MESTIZO MUY MEXICANO

Un restaurante mexicano con guiños mediterráneos en perfecta armonía

Su amplia zona de barra ofrece tragos y antojitos en un ambiente informal que invita a vivir el momento al más puro estilo mexicano

El barrio de Salamanca cuenta desde hace unos meses con un nuevo restaurante, Luz de Luna (Calle General Pardiñas 34, teléfono 913 40 70 09) se ha instalado en el panorama culinario madrileño con una cocina mestiza y desenfada con un avispado sabor mexicano. Y es precisamente fusión lo que ofrece Luz de Luna, sabores de México y de España en sabrosa armonía.

El dinamismo y la frescura se entremezclan en una carta que nos presenta “por orden de desaparición” unos platos picantes al gusto, sabios y originales. No pueden faltar el guacamole con chips de temporada y cortezas de jamón; los ceviches y las croquetas. Tampoco los frijoles, acompañados de sobrasada balear, o las patatas bravas con pimentón de la Vera y chile, entre otros atractivos entrantes. Después un platillo, lomo bajo al carbón en buena compañía, una lasaña azteca de morcilla de puerros, nopales y tortilla de maíz; albóndigas de jabalí al mole poblano con setas salteadas o  bacalao fresco con pipián verde, camarones enchilados y vizcaína de chipotle

Los tacos se sirven en dos unidades y hay variedad para elegir: castizos, de callos y morros de ternera de Guadarrama; vegetales, de escalibada y romesco; clásicos, de pollo de corral asado al carbón con curry suave o algunos muy originales como de bacalao con calçots y vizcaína de chipotle, entre otros. Y el toque dulce final viene dado por unos postres para todos los gustos: algunos exóticos, otros cotidianos.

En la sólida barra curva de 14 metros, abundan tequilas, mezcales o sotoles y una coctelería americana certera (margaritas, micheladas, daiquirís, mojitos, etc.) que estimula el tapeo a deshoras. El trago viene acompañado de una carta más informal repleta de antojitos y botanas al más puro estilo cantina con apetecibles opciones a elegir de taquitos, tortillas, cazuelitas y tostas. El horario del comedor es open day, de 13.00 pm hasta la medianoche.

LUZ DE LUNA, UN MESTIZO MUY MEXICANO
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *