cocina-en-bellart

Con motivo de su 40 aniversario, la escuela Bellart, primera escuela de cocina y pastelería de Barcelona, participará el próximo 25 de febrero en la Magic Line, la caminata solidaria anual que en 2018 cumple ya su quinto aniversario

Las responsables de la escuela han querido celebrar esta cuarta década de existencia realizando una obra social y solidaria y, para ello, junto a los empleados de la escuela, han decidido formar equipo para participar en dicha caminata durante 10 kilómetros

El objetivo solidario de Bellart es recaudar 2.000 €, que serán destinados a la Obra Social de Sant Joan de Déu, organizadora del evento. Para ello, además de participar en la caminata, impartirán cuatro masterclass que –por primera vez en su historia– estarán destinadas a un público no profesional

La Escuela Bellart participa en la Magic Line de Barcelona y abre la escuela al público no profesional por primera vez en su historia
5 (100%) 2 votes

Continuar leyendo

Aquí Santoña local

Aquí Santoña establece su nueva imagen en la calle San Bernardo de Madrid,
poniéndolo a la altura de la altisima calidad de sus productos

El innovador concepto gastronómico de Tienda y Tapas,
ofrece la posibilidad de saborear su producto en forma de tapa, en el propio local
o de adquirirlo para degustarlo en casa

Con vocación de franquicia, Aquí Santoña destaca por la Anchoa del Cantábrico
la Sardina Marinada y el Carpaccio de Gamba Roja del Cabo de Gata de producción propia o las exclusivas Ostras Ahumadas gallegas

 

Tapas de elaboración sencilla con productos envasados de altísima calidad para catarlos en local o adquirirlos y llevarlos a tu propio domicilio. Así es la esencia de Aquí Santoña, una apuesta culinaria cuyo primer establecimiento en Madrid (calle San Bernardo, 28) es ya toda una realidad gastronómica.

Su fundador, Jorge Searle, promotor y elaborador de las célebres anchoas Casa Santoña, mantiene la actividad de fabricación y distribución de conservas desde hace más de diez años y se adentra ahora en una iniciativa comercial que ensancha el referente de calidad de producto, con la degustación y venta directa al tiempo, mientras continua ampliando la gama de sus conservas.

La propuesta se basa en tres ideas básicas: Máxima calidad del producto, tapas de fácil elaboración –para que el visitante las pueda reproducir en casa– y precios económicos. Las tapas son ejecutadas a partir de producto fresco o en conserva, que los propios dueños se encargan de elaborar en sus factorías de Madrid, Sevilla y Carboneras (Almería).

Producto-Aquí Santoña

El local, recientemente renovado, está lleno de luz, con una decoración en la que prima la sobriedad, el buen gusto y la exposición del producto, con una pizarra donde revisar su amplia carta de tapas y conservas. Varias mesas altas y una barra de diseño antiguo, rematan un ambiente original y diferente en plena calle de San Bernardo.

Entre los productos estrella de la nueva instalación, merecedora reciente del “Premio a la Calidad del Producto” que otorga el diario La Razón, su fundador destaca tres: la anchoa del Cantábrico, la sardina marinada y el carpaccio de gamba roja de Garrucha.

Aquí Santoña es una actividad con gran perspectiva de futuro que se expande en nuevos locales en régimen de franquicia, contando ya con un primer establecimiento franquiciado en Barcelona.

 

AQUÍ SANTOÑA
San Bernardo, 28 MADRID
Teléfono: 911 27 56 79
www.aquisantona.com
Twitter @aquisantona
Instagram @aquisantona

Más información en: Gastronomicom.com

Aquí Santoña, la misma calidad de siempre en un local moderno y renovado del centro de Madrid
5 (100%) 3 votes
Restaurante La Tirolina de Aravaca cocina

El Restaurante La Tirolina de Aravaca renueva su oferta gastronómica, basada en altas creaciones de cocina y un ambiente moderno y actual, que guarda alguna sorpresa visual al cliente

La nueva cocina, situada tras una enorme cristalera, se convierte en el centro neurálgico del local y en un espectáculo de movimiento, fuegos de parrilla y creaciones culinarias

El ambiente de día, familiar y urbano, da paso a cenas de carácter más tranquilo en el que disfrutar con amigos o en pareja de una variedad gastronómica y vinícola sin precedentes en la zona

Desde otro local, situado en la misma plaza, La Tirolina ofrece un servicio de Take Away que completa su oferta con vinos, café y postres para degustar en el propio establecimiento

 

El restaurante La Tirolina de Aravaca (Plaza de San Anacleto, 1) presenta una imagen renovada con el rediseño de toda su cocina. El local, moderno y actual, presenta una barra amplia y zona de comedor a dos alturas, con grandes espacios y una distribución que guarda varias sorpresas visuales para el cliente. A éste, se une su servicio de Take Away, completando una oferta global de gastronomía en pleno centro de Aravaca.


Vinoteca y Cocina. A la vista del comensal

Además de la carta, repleta de creaciones propias, originales e imaginativas, el nuevo local cuenta con dos atracciones visuales especialmente enfocadas a los comensales. La vinoteca en cristalera, situada en pleno comedor, mantiene una excelente variedad de vinos escogidos con profesionalidad entre los que pueden encontrarse los últimos descubrimientos de la vinicultura española e internacional.

Por su parte, la cocina, verdadera joya de arquitectura interior y centro neurálgico de esta apuesta gastronómica, representa una actuación continua de movimiento, creaciones culinarias y ensamblajes que puede ser vista desde casi cualquier punto del comedor, haciendo de la visita al restaurante
una experiencia gastronómica completa.

Para los días de buen tiempo, La Tirolina de Aravaca completa su oferta con una terraza en plena plaza.


La carta. Calidad de producto y creaciones originales

Si el local está lleno de sorpresas visuales, la carta reserva sorpresas para el paladar. Desde el dimsum de morcilla o la trilogía de hummus, a la calabacita asada, el risotto de boletus edulis frescos, los tacos caseros de steak tartar o el picantón de corral a la brasa relleno de setas.

Con la apertura de La Tirolina de Aravaca, la zona ofrece una nueva oferta gastronómica y consolida los servicios del centro de Aravaca, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica a los clientes y usuarios habituales de las numerosas tiendas de la zona.

 

El Take Away de La Tirolina

Además del espacio de restaurante, La Tirolina de Aravaca cuenta con otro local en la misma plaza desde el que preparan comida para llevar además de otros servicios gastronómicos.

“Nuestro concepto de Take Away está pensado para ese tipo de personas, de familias, activas y urbanas, que no se conforman con comer cualquier cosa en casa o que prefieren disfrutar de una cocina de calidad cuando salen a tomar algo por Aravaca”, resume Elena Tejero, propietaria del nuevo local, el nuevo concepto de gastronomía global.

Comer en familia platos bien elaborados, invitar a los amigos a una cena en casa o salir con ellos a tomar un vino o un café en un sitio agradable, moderno y de calidad tanto en producto como en elaboraciones. Todo esto es lo que ofrece el Take Away La Tirolina de Aravaca, que, cercano al restaurante, acaba de abrir las puertas en la Plaza de San Anacleto.

take-away-la-tirolina-de-aravaca

El local ofrece dos barras, una de comida preparada y otra con una variedad de pastelería; mesas funcionales y bien integradas en una decoración en tonos pastel y un gran ventanal en esquina, que redondea un espacio perfecto para reuniones de mañana y tarde.

En cuanto a producto, el Take Away tiene una oferta variada y muy amplia que va desde entrantes como el salmorejo, la ensaladilla de atún, los croissants rellenos –como el de ensalada de gamba con piña y mango-, focaccias, así como distintas elaboraciones de pastas, ensaladas o tortilla de patata.

Las elaboraciones principales van desde los chipirones en su tinta con arroz, al pulpo con puré de patata ahumado, las albóndigas de ternera con patatas salteadas o el pollo de corral, especialmente escogido, que se hace en hornos especiales para su perfecta preparación.

También mantienen una buena carta de cafés, infusiones, té, refrescos, smoothies, cervezas o vinos.

El Take Away La Tirolina de Aravaca abrió sus puertas este verano y su intención es servir de lugar de encuentro para la clientela local, sin olvidar al público del resto de Madrid, al que esperan atraer a través de una oferta gastronómica muy variada y estimulante, de calidad y enfocada en cada necesidad y cada momento del día.

 

La Tirolina de Aravaca
Plaza de San Anacleto, 1
Aravaca / MADRID
913 07 87 55

 

La Tirolina de Aravaca: Cocina Innovadora, Decoración Actual, Ambiente Moderno y Take Away
5 (100%) 4 votes
Luis Cepeda Premio Nacional de Gastronomia 2016

El pasado día 14, entre los últimos calores de septiembre y los silencios de oficina, sonaba un mensaje en el móvil de Luis, de Luis Cepeda.

La oficina aún mantenía el silencio y el sonido del mensaje no distrajo a nadie. Lo normal. Seguimos a nuestro quehacer sin prestarle una neurona al mensaje. Y así hasta que Luis, entre solemne y tranquilo, nos dijo “Escuchad… La Real Academia de Gastronomía te ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía 2016. Enhorabuena“.

En cerocoma, el silencio de la oficina se tornó en jolgorio, midiendo con gritos la ilusión que nos hacía a todos la noticia: ¡Toma ya! ¡Ole! ¡Por fin! ¡Te lo mereces! ¡Ya era hora!

Y es que es verdad, si alguien merece este Premio, es Luis. Por muchas razones que no hablan de los taitantos años de trabajo, ése mérito te lo alcanza el tiempo, sino de esos mismos taitantos de ocupación y preocupación, de dedicación constante, de esfuerzo continuo, de búsqueda preclara de nuevas soluciones para dar a conocer, divulgar, potenciar, llamar la atención, y gritar, si era necesario, que lo fue, la bondad de nuestra gastronomía como parte de nuestra cultura y como un bien que empezó siendo local y nuestro y que, gracias a la labor de personas como Luis, ha llegado a ser universal y de todos.

Luis y la gastronomía. Amor interesado

Pero no quiero confundiros. Os voy a contar un secreto. Ese esfuerzo nunca ha sido desinteresado. Ya lo he dicho.

Y es que a Luis nunca se le podrá tachar de desinteresado, porque en todo ha puesto el máximo interés. Y por eso, Luis le ha ido dando todo a la gastronomía, en la medida en la que la gastronomía le ha ido dando todo a Luis. Todo interés. Nada desinteresado.

¡Y tiene que ser así! El desinterés no tiene cabida en el amor. No nos mintamos. ¿O acaso sobreviven las parejas asimétricas, ésas en las que uno da más que el otro? Nunca. Luis siempre fue egoísta en esto. Cuanto más daba, más atención sabía que conseguía de ella. Con cada artículo, la hacía más servil a sus letras; con cada libro, más dócil a sus expresiones; con cada crónica, más suya para siempre.

Pero también, y en esto no hay duda, Luis ha sido generoso con su amante. A cada reclamo, él ha acudido; a cada llamada, ha respondido; cada regalo, lo ha agradecido. Por eso esta relación ha sido tan duradera. Por lo que se han dado el uno al otro. Quid pro quo.

Luis y su trabajo. Nunca acabar

La relación estable comenzó en los años 70, cuando Luis fue nombrado director de la revista ABE (Asociación de Barmen Españoles). Ahí surgió un amor de los de antes, que ha sido de los largos y que, por intentar resumir, diremos que en Luis pasa por haber sido autor de más de 30 libros, miembro de asociaciones como la de la Prensa de Madrid, Asociación Internacional de Periodistas de Turismo o la Cofradía del Ciento, entre otras muchas, organizador de más de una decena de eventos gastronómicos que van desde el Primer Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva a las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Madrileña en México o el I Congreso de la Cocina Iberoamericana.

¿Algo más? No, mucho más. Coordinador de Programa ADAP del Fondo Social Europeo para la renovación docente de la Restauración Española, asesor gastronómico de Telecinco, cronista en El País o director de distintas publicaciones en México, su segundo país ¿o primero? o cronista para las ediciones mexicanas de Vogue o Expansión.

Y como lo suyo es no parar nunca, es director del XIII Concurso Nacional de  Pinchos y Tapas, director del I Campeonato Mundial de Tapas, colaborador de la FAO, reportero y columnista de la revista Sobremesa, colaborador de Origen, Tapas, ElleGourmet, titular del blog Comer de Oficio

Y más… Recientemente se ha embarcado en dos proyectos editoriales. Uno, el libro Legumbres, semillas comestibles para un futuro sostenible, de la FAO, y otro “La Cocina de Paradores“, elaborado para Paradores de Turismo.

Y todo esto por resumir. Porque Luis hace y ha hecho mucho más.

¿Y a cambio? A cambio la gastronomía le ha dado una manera de vivir la vida y de entenderla, que no es poco, y varios reconocimientos, como los seis premios literarios con los que cuenta, la Medalla de Oro a la Prensa de la Asociación de Cocineros de Madrid, el Premio a la labor periodística de Canal Cocina, el Galardón a la prensa de la Asociación Madrileña de Empresarios de Restaurantes y… como no, el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística.

Ahí es nada.

Luis y Gastronomicom. Alma laboris

Los que le rodeamos y amamos la gastronomía, le damos las gracias por todo ello. Y los que trabajamos aquí, le agradecemos que, un año, tras muchos viendo, viviendo y sufriendo la carencia de difusión de la que adolecía nuestra gastronomía, se subiera al carro de Ana Mediavilla y su idea de crear Gastronomicom News, una agencia que, citemos a Machado, nació con la intención de dar a conocer todo lo que la gastronomía española pudiera tener de hospitalaria. Ana, de sangre jacobina, se convirtió en alma mater de la agencia, y Luis, de manantial sereno, en su alma laboris, Así se creó una agencia y un modo de hacer las cosas que es, en el buen sentido de la palabra, buena.

A la ladera de Luis, siempre ligado a Gastronomicom, pero también siempre independiente al día a día de la agencia, se fue construyendo un micromundo que ha servido, sirve y esperemos que siga sirviendo por muchos años, de plataforma, incluso de lanzadera -palabra muy del uso de hoy- al entorno gastronómico y culinario español. Gastronomicom ha contribuido, junto a otras agencias veteranas, a realzar un sector falto aún de voces que lo realzaran o, más bien, falto de voces que gritaran por él y por su legítimo talento. Ésa sigue siendo nuestra labor.

Nada más. Gracias Luis, enhorabuena Luis Cepeda, PNG 2016.

Un orgullo para todos los que trabajamos a tu ladera.

Luis Cepeda, Premio Nacional de Gastronomía 2016. Quid pro quo
4.8 (95.38%) 13 votes