Actividades en la Cúpula del Milenio #TAPASvll2016

Actividades en la Cúpula del Milenio #TAPASvll2016
Vota este post

LA CÚPULA DEL MILENIO ACOGE ESTE FIN DE SEMANA UN INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

las propuestas están destinadas al público general en los días previos a la celebración del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid y del VIII Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del Programa de Formación del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid

grandes y pequeños podrán disfrutar con show-cookings, talleres infantiles y con la celebración del I Campeonato de España de Cortadoras de Jamón DH, actividades que tendrán lugar los días 5 y 6 de noviembre

Noruega, el país invitado de este año, demostrará las cualidades
de sus productos autóctonos, como el salmón o la
trucha nórdica, para la elaboración de pinchos durante
el show-cooking “Tapas del Mar de Noruega”

Guanajuato (México), Estado asociado turísticamente a Valladolid,
acercará la gastronomía mexicana al público vallisoletano
y visitante con su iniciativa “Nuestra tapa es el Taco”

El Primer Campeonato de España de Cortadoras de Jamón DH
se disputará en la tarde del sábado

La Cúpula del Milenio de Valladolid abre sus puertas al público general este fin de semana, 5 y 6 de noviembre, con un despliegue de actividades gastronómicas. La ciudad de Valladolid calienta motores de cara a la celebración del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del VIII Concurso de Jóvenes Chef del Programa de Formación del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, que se celebrarán en este mismo escenario los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Será Noruega, país invitado de esta duodécima edición, el encargado de abrir el apetito a locales y visitantes con el show-cooking “Tapas del Mar de Noruega”. El chef Hung Fai, embajador de los Productos del Mar de Noruega, realizará –el día 5, a partir de las 11,30 h en la Cúpula del Milenio- una sesión de elaboración de tapas, en directo, utilizando productos Norge, como el Salmón Noruego y la Trucha del Fiordo de Noruega.

A continuación, el foco gastronómico pasará al stand de ‘Guanajuato, sí sabe’, que fomenta la cultura y gastronomía de este singular Estado mexicano, sede de actividades culinarias célebres y Capital Gastronómica de América en 2015. Los chefs Emilio Villaseñor, de la “Cocinoteca” de León (Guanajuato), y Luis Alberto García, Campeón de Tapas en Guanajuato 2016, demostrarán la similitud entre el formato taco de México y el formato tapa de España. Asimismo, serán elaboradas ante el público tortillas de maíz y trigo, salsas y rellenos alimenticios destinados al taco.

Los stands de Noruega y de Guanajuato ofrecerán al finalizar las sesiones de exhibición de mañana y tarde, una degustación gastronómica al público asistente. El ticket de entrada para asistir a estos actos gastronómicos, abiertos al público hasta completar aforo, tendrá un precio de 2€.

La tarde del sábado tendrá carácter femenino con la celebración del Primer Campeonato de España de Cortadoras de Jamón D.H., iniciativa de Diego Hernández con el aval de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. Cortadoras de jamón de todo el territorio nacional demostrarán su talento en una sesión abierta al público (ticket 2 €). La jornada concluirá con una degustación de jamón y de vinos y con el sorteo de un lote de productos y de un jamón ibérico.

El domingo 6 la Cúpula del Milenio se convertirá en escuela-taller de cocina con dos aulas infantiles. Los stands de ‘Noruega- Norge’ y ‘Guanajuato, sí sabe’ impartirán clases a niños de entre 7 y 12 años que, por turnos, aprenderán algunos secretos culinarios. Hung Fai les enseñará algunas especialidades niponas, como sushi o temaki, elaboradas con Salmón Noruego. En el stand de Guanajuato, los más pequeños elaborarán tacos y tortillas de maíz. En estas sesiones lúdico-educativas participarán en torno a una veintena de niños.

Desde el lunes, tras la presentación de las jornadas de los concursos, se inician las sesiones de competición de los días 7, 8 y 9 de noviembre. A partir del martes, las tapas de los finalistas del Concurso Nacional que se celebra en la Cúpula del Milenio, podrán degustarse en cada uno de los establecimientos que los apadrinan. Una oferta a ciudadanos y visitantes que este año se incrementa con las tapas elaboradas con Salmón Noruego, dentro de la iniciativa ‘Bocados del Mar de Noruega’ que ha hecho posible el Consejo de Productos del Mar de Noruega, y que cerca de 40 bares de tapas de Valladolid propondrán también a su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *