VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE JÓVENES CHEFS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL ICEX Y LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA DE VALLADOLID

VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE JÓVENES CHEFS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL ICEX Y LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA DE VALLADOLID
Vota este post

Valladolid, 7 de noviembre de 2015

La Cúpula del Milenio de Valladolid ha convocado el talento joven de la cocina mundial esta tarde con la celebración del VIII Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del Programa de Formación del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Doce cocineros internacionales, provenientes de nueve países diferentes, han demostrado su técnica y destreza culinaria en una emocionante competición en directo.

Los jóvenes que han formado parte de esta octava edición, por orden de intervención, son: Kevin Bui (Estados Unidos), Maximiliam F. Weber (Alemania), Dain Jung (Corea del Sur), Nayab Aziz Siddiqui (Singapur), Herashchanka Dzianis (Polonia), Yunseon Jang (Corea del Sur), Kayla Von Mlchafoski (Estados Unidos), Leung Sau Ting (China), Patrick Brady (Irlanda), Daniel García Navarro (México), Fredrika Äström (Suecia) y Jin Shi (China).

Los doce alumnos han vivido una intensa formación en gastronomía española durante los últimos meses. La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid les impartió clases clases durante 6 semanas, simultáneamente recibieron también clases de lengua española y han tenido la oportunidad de realizar prácticas en restaurantes de la capital vallisoletana y establecimientos nacionales de renombre.

El jurado que se ha enfrentado a la difícil tarea de elegir al ganador ha estado presidido por Rafael Ansón (Presidente de la Real Academia de Gastronomía) y ha contado con la presencia de la chef María Marte (Club Allard, Madrid) como Jurado de Honor. Además, ha estado integrado por Inés Menéndez de Luarca (Directora de la División de Alimentos y Gastronomía de ICEX España Exportación e Inversores), Fernando Salazar (Director General del Culinary Institute of America de Texas, Estados Unidos), Luis Cepeda (Director técnico del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid), Lourdes Plana (Directora de Madrid Fusión), el chef Oriol Castro (El Bulli Lab y los restaurantes Compartir y Disfrutar), Jaime Fernández Lafuente (Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid), el chef Ronny Emborg (Restaurante Atera, Nueva York) y la periodista Julia Pérez Lozano.

Durante casi dos horas los jóvenes cocineros han demostrado su creatividad y talento en una emocionante competición en la que no han faltado nervios, pero tampoco profesionalidad y compañerismo. Los concursantes han demostrado también un conocimiento profundo de la gastronomía española, que han sabido combinar a la perfección con elementos culinarios de sus países de origen.

Conoceremos a los vencedores del Concurso Nacional de Jóvenes Chef Internacionales el próximo miércoles, día 9 de noviembre, a las 8 de la tarde. Con ese acto pondrán punto final al programa 2016 de formación en gastronomía española del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina.

El premio otorgado al ganador está evaluado 8.000 euros e incluye un viaje a Madrid con motivo del Congreso de Gastronomía de Madrid-Fusión de 2017, patrocinado por Aceites Castillo de Canena y Madrid-Fusión; dos noches de estancia en uno de los Paradores de Turismo de España por deferencia de Paradores de Turismo de España, y una chaquetilla diseñada Agatha Ruiz de la Prada, patrocinada por la propia firma de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *