Sinaloa: naturaleza, exclusividad y gastronomía en Fitur 2020

Se presenta la Ruta de El Chepe, único tren de pasajeros de todo México 

Este año el estado de Sinaloa llega con fuerza a Fitur y se prepara para presentar toda la carga turística con la que cuenta este estado mexicano abierto al Pacífico

El exclusivo tren de El Chepe, único tren de pasajeros de México y estrella del programa, plantea una ruta que parte de la costa oeste para adentrarse en el famoso pueblo mágico de El Fuerte, la imponente Sierra Madre Occidental o las hermosas Barrancas del Cobre

Aventura, deporte, cultura… El potencial de Sinaloa se completa con su gastronomía, denominada como Cocina Tradicional Mexicana, y parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

 

Fitur 2020.- La presencia este año en Fitur del gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, el secretario de Turismo, Óscar Pérez, el representante del Gobierno en la CDMX, Javier Vega, y el coordinador de Comunicación Social, Alberto Camacho, habla a las claras de la importancia que ha dado Sinaloa a su presencia en Fitur y a la difusión de toda su riqueza turística.

Y es que la oferta turística de este estado mexicano, que se extiende a lo largo de 600 kms de costa en pleno Golfo de California, es verdaderamente inmensa y objeto de deseo del turismo internacional más moderno y actual.

Deporte, aventura, arquitectura, naturaleza, gastronomía… Sinaloa tiene, y ha creado, un sinfín de reclamos para el turista más exigente. El deporte especializado se desarrolla rodeado de paisajes paradisíacos, seguros y con todas las comodidades. La caza, la pesca o el golf, donde se dan cita jugadores aficionados y profesionales, son actividades muy demandadas.

El turismo de aventura y naturaleza, entre inmensas playas, la rica arqueología, los enormes cerros o las reservas ecológicas, te llevan al Sinaloa más auténtico y permite toparse incluso con comunidades indígenas aún regidas por las costumbres prehispánicas.

 

El tren de El Chepe

Pero el plato fuerte de la presencia de Sinaloa en Fitur es el Tren de El Chepe, una auténtica aventura para los sentidos del viajero. Partiendo del Pacífico, en Los Mochis, Sinaloa, conocida como la puerta de entrada a las majestuosas Barrancas del Cobre, en Chihuahua.

350 kilómetros si se escoge el tren express que tiene su destino en Creel, en el corazón de la Sierra Tarahumara o más de 650 si vamos en el Regional hasta la ciudad de Chihuahua, el recorrido inicia en Los Mochis, ciudad entre el verde del océano y el verde de su arboleda o su jardín botánico. De ahí, a El Fuerte, uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa (junto a Mocorito, Cosalá y El Rosario), llamado así por su patrimonio cultural, histórico y artístico que conserva aún las tradiciones pasadas en medio de un vasto entorno natural.

La Sierra Madre Occidental o las llamadas Barrancas del Cobre, son también paso de la ruta de El Chepe, único tren de pasajeros de todo México, que cuenta además con bar, terraza y un restaurante donde degustar platos típicos de Sinaloa.

 

La Gastronomía: del mar al campo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La riqueza gastronómica de Sinaloa está representada por los 158 platillos y 20 bebidas que las instituciones culturales y turísticas han recopilado de la cocina típica de cada municipio sinaolense para ser parte de la llamada Cocina Tradicional Mexicana, incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Destacan, entre otros, el aguachile, huacabaqui, el asado a la plaza, chilorio, colache, tamales barbones de camarón o el tejuino.

Sinaloa estará presente en el Stand de México de Fitur 2020, una gran oportunidad para conocer uno de los estados con mayor versatilidad turística y de mayor encanto cultural y natural de todo el país.

¡Déjate conquistar por Sinaloa, por la alegría de su gente, su música y su gastronomía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Gastronomicom News SL .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Share This