Seleccionados los finalistas 2020 ¡Vuelven las Tapas del 7 al 15 de Noviembre!

La organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y del Mundial de Tapas ha anunciado los participantes que disputarán, los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre, en la Cúpula del Milenio, el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas y el de Campeón del Mundo de Tapas 2020.

La presentación estuvo presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y contó con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; junto con el director técnico del concurso, Luis Cepeda; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández. El alcalde ha trasmitido a los profesionales de la tapa que durante tantos años ha contribuido a la imagen turística y gastronómica de la ciudad, su compromiso absoluto con su labor, además de expresar que la voluntad del consistorio es hoy la de estimular la gastronomía más popular y colectiva en momentos en que la hostelería requiere de un renovado vigor profesional y del estímulo consumidor que reestablezca su importante función social, económica, turística y mediática.

LOS PARTICIPANTES

La organización ha dado a conocer los nombres y establecimientos de los 46 participantes que este año competirán por convertirse en el nuevo Campeón de España de Tapas.

Asimismo, se han anunciado los nombres, establecimientos y nacionalidades de los 16 chefs de cinco continentes que participarán en el Campeonato Mundial, entre los que se encuentra Francisco Javier Ruiz Fonta, del Bar-restaurante La Jamada del Arrabal, de Burgos, ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2019.

El Concurso Nacional de Tapas y el Campeonato mundial gozan este año de una dotación económica excepcional con el fin de reconfortar los ánimos de los especialistas en tapas de toda España en este periodo de desconcierto y desplome de las economías entre los profesionales de la hostelería. De tal manera, los premios al campeón en ambos certámenes serán de 10.000 euros. Los clasificados en segunda y tercera posición recibirán, respectivamente, 5.000 y 2.500 euros.

VALLADOLID, CAPITAL DE LA TAPA

Además de los concursos, del 7 al 15 de noviembre, la capital vallisoletana acogerá el Festival Internacional de la Tapa, en el que los asistentes podrán probar las tapas finalistas gracias al apadrinamiento de los establecimientos hosteleros de la ciudad de los concursantes, tanto en el Concurso Nacional como en el Campeonato Mundial. Por decimosexto año consecutivo, Valladolid se convertirá la Capital mundial de la Tapa y en un espléndido festival gastronómico dedicado al público local y visitante.

El alcalde Óscar Puente ha expresado a los visitantes a la ciudad el propósito permanente de servir a su ocio recreativo, interés cultural, así como a su curiosidad culinaria y enológica desde la proximidad anímica y geográfica que sugiere su emplazamiento y buena comunicación.

Consecuente con la crisis sanitaria que nos afecta, las instalaciones del concurso estarán configuradas como un espacio saludable en el que se cumplirán escrupulosamente los protocolos sanitarios que exige la situación, conforme a las disposiciones oficiales. Los anfiteatros para espectadores y recintos recreativos reducirán su aforo a lo reglamentado y el acceso a las instalaciones será debidamente controlado. Asimismo, habrá difusión plena de certámenes y actividades por vía audiovisual en recintos urbanos y redes sociales, a través de un sistema de retransmisión permanente en streaming instrumentado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid. No obstante, ante posibles eventualidades, la organización se reserva el derecho de modificar la operatividad de los campeonatos prevista en los reglamentos oficiales.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad