IV CAMPEONATO MUNDIAL DE TAPAS

Campeonato Mundial de Tapas

El IV Campeonato Mundial de Tapas 2020 en el que competirán 14 cocineros extranjeros y el campeón de España de Pinchos y Tapas del pasado año,  se celebrará en la Cúpula del Milenio de Valladolid el 11 de noviembre

El importante incremento de los premios y la oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de la modalidad culinaria más popular de España, añaden estímulos a los candidatos 

Por que el formato español de las tapas se extiende más allá de nuestras fronteras y numerosos profesionales de cocina de todo el mundo lo proponen en sus establecimientos, hace tres años que Valladolid decidió dar un paso más y celebrar, a continuación del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el Campeonato Mundial de Tapas, cuya competición final se celebrará en la espectacular Cúpula del Milenio, junto al rio Pisuerga, el próximo 11 de noviembre.

Candidatos y premios

Intervendrán cocineros en activo de 15 nacionalidades, además de la española, debido a la participación del Campeón de España del pasado año, Francisco Javier Ruiz Fonta, del Bar-restaurante La Jamada del Arrabal, de Burgos, presentando en 25 minutos una tapa original seleccionada previamente entre todos los candidatos que se inscriban, acompañando su receta de autor y la fotografía de su presentación.

Este año, más que nunca, se invita a todos los profesionales que elaboren tapas en el mundo a participar en la competición. Valladolid se dispone a realizar un esfuerzo especial para motivarles a desarrollar la presencia en el mundo de la modalidad culinaria más célebre del país y la del producto alimenticio español en el mundo, al tiempo de apoyar a la hostelería, un sector que ha de resurgir con el esfuerzo de todos.

Los premios que estimulan la participación han sido incrementados, para recompensar de modo mas generoso a los campeones, en un momento en que todo refuerzo a la economía personal viene bien. El ganador absoluto –además del prestigio profesional de proclamarse Campeón del Mundo de Tapas 2020– percibirá 10.000 euros. Y también recibirán 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, los ganadores del segundo y del tercer premio.

Garantías y previsiones

Debido a la anómala situación sanitaria internacional, Valladolid observará durante el desarrollo del campeonato cuantas precauciones regulen oficialmente la situación, añadiendo a las consideraciones sanitarias aplicadas habitualmente en los espacios culinarios, una supervisión y vigilancia constante.

Asimismo se garantizarán las precauciones y distancias entre espectadores, jurados y público en general en los espacios recreativos, establecidas por las autoridades en la fecha de celebración y, de ser necesario, se resolverán las posibles situaciones anómalas en los viajes internacionales procediendo a la aplicación de oportunas soluciones alternativas de operatividad, si fuera necesaria la modificación del procedimiento de participación de los finalistas del certamen.

Reglamento e inscripción  

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 6 de octubre. Los cocineros de todo el mundo deberán estar dispuestos realizar una tapa de coste no superior a 1,50 euros con alguna proporción de ingredientes españoles como el aceite de oliva, pues, desde el inicio de la competición, hace 4 años, la Interprofesional de Aceite de Oliva de España, contribuye generosamente a la dotación de los premios, en virtud de la indudable utilidad de nuestros aceites en las elaboraciones gastronómicas de calidad.

Para conocer y descargar el Reglamento del Concurso, el Boletín de Inscripción y la Ficha Técnica del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, se puede acceder a través de este enlace de descarga

Toda la información y las instrucciones para el proceso de presentación, están disponibles en la web oficial del Concurso www.concursonacionaldepinchosytapas.com o la dirección técnica y de comunicación www.gastronomicom.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Gastronomicom News SL .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Share This