El Concurso Nacional Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2020 ya está en marcha

Abierta la convocatoria del

XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

del 30 de julio al 6 de octubre

 

Los días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar el único concurso

nacional de tapas en que participan cocineros procedentes de todas

las comunidades autónomas del país.

 

Por decimosexto año consecutivo, Valladolid celebrará

el acontecimiento gastronómico urbano más sostenible de España,

en nombre de su modalidad culinaria más popular y colectiva: la tapa.

 

Se convoca a los cocineros en activo de toda España a participar en un campeonato cuyos galardones

acreditan prestigio y proyección profesional, además de una extraordinaria dotación económica.

Tapas

El XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ya está en marcha.

Del 9 al 11 de noviembre, la ciudad de Valladolid se convertirá en epicentro del formato culinario más popular del país, con la celebración de los torneos presenciales de chefs especialistas en tapas más importantes que se celebran en el mundo. La ciudad se prepara para convertirse una vez más en capital mundial de la tapa, manteniendo el signo de una modalidad hostelera que la caracteriza y cumple una función social, recreativa, gastronómica y turística

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid y la agencia de comunicación y eventos Gastronomicom News, directora técnica de las competiciones, han convocado a los cocineros profesionales en activo en bares y restaurantes de toda España al principal certamen de la tapa española.

45 finalistas, tres sesiones y grandes premios

La decimosexta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se desarrollará durante la tarde del 9 de noviembre y todo el día 10, en tres sesiones, con 15 cocineros en cada una de ellas.

Los 45 chefs finalistas dispondrán de 25 minutos para elaborar en directo sus creaciones, ante la expectación del público instalado en el anfiteatro de la Cúpula del Milenio, con una extensa difusión  audiovisual, tanto en la pantalla gigante del propio escenario como en los medios televisivos regionales, nacionales e internacionales, y mediante la retransmisión streaming.

Como siempre y más que nunca en los recintos culinarios operativos se mantendrán metódicas precauciones higiénicas previas y sucesivas a la actuación de cada concursante, al tiempo que se establecerán para los espectadores e invitados las medidas sanitarias de distancia y protección impuestas oficialmente por las autoridades en las fechas de celebración de los concursos.

Las creaciones presentadas por profesionales de la tapa de todas las Comunidades Autónomas del país serán evaluadas por un jurado de siete miembros, compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación, presididos por una prestigiosa personalidad de la gastronomía nacional.

La tapa vencedora recibirá un trofeo que proclama a su autor como Campeón de España de Tapas oficial y el premio de 10.000 euros. El segundo y tercer clasificado serán reconocidos como subcampeones con sendos trofeos y premios en metálico de 5.000 y 2.500 euros, respectivamente. Asimismo se concederán accésits a conceptos como la tapa más tradicional, más creativa y el mejor concepto de tapa.

Procedimiento y plazo de inscripción

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 24 horas del 6 de octubre, fecha límite para que los cocineros aspirantes, que cumplan los requisitos del Reglamento, remitan la documentación necesaria para participar en la competición más acreditada de la tapa del mundo. El coste máximo en materia prima de las tapas presentadas no podrá superar 1,20 €.

Toda la documentación, reglamento e instrucciones para el proceso de inscripción están disponibles en la web oficial del Concurso www.concursonacionaldepinchosytapas.com y en su dirección técnica y de comunicación www.gastronomicom.com

Con el plazo de inscripción abierto, Valladolid calienta fogones para la competición gastronómica de mayor repercusión profesional y mediática del país, el mayor acontecimiento gastronómico sostenible de España, en nombre de su modalidad culinaria más popular y colectiva: la tapa.

Las tapas finalistas presentadas al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas podrán ser degustadas, del 10 al 15 de noviembre, en bares y restaurantes vallisoletanos en el marco del Festival Internacional de Tapas de Valladolid, que desde hace 16 años coincide y prolonga las actividades del los certámenes para el público local y visitante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Gastronomicom News SL .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Share This