Atelier Belge

Hace seis años que el chef Etienne Bastaits decidió reflejar en Madrid el auge y la actualidad de la cocina de su país en un discreto y acogedor bistrot, donde gravitan luces y sombras de personajes reales de origen belga como Eddy Merck, Audrey Hepbrun, Julio Cortázar o Jacques Brel; y héroes de la ficción como Tintin, Poirot, los Pitufos o Maigret.

Ahora, el Atelier Belge de Martín de los Heros 36 (Ventura Rodríguez), seguirá manteniendo su dimensión de brasserie íntima, comprometida con los platos más populares de Bélgica, y su extraordinario repertorio de cervezas de Abadía, mientras un despliegue culinario de la cocina clásica y renovadora de Bélgica se instala en un espléndido local de dos plantas en el número 39 de la calle Bretón de los Herreros, del distrito de Chamberí.

Con un amplio bar de acceso dotado de cocina independiente, se expresa en especialidades flamencas características como la Tortilla Belga, el Quiche de Endivias y Queso Azul o de Espinacas y Queso de Cabra; el Bisque de Bogavante, la Crema de Mejillones, las Croquetas belgas, el Salmón Ahumado en Verrime, la Rillette de Cerdo o el Pate de Campaña, todo ello en dosis de tapa. Son los bocados propicios para abordar el gusto flamenco en compañía de singulares cervezas belgas como Blanche de Hoegaarden, ligera, suavemente dulce y picante, la Blanche de Namur, de aroma cereal y notas especiadas o Le Fruit Défendu, de trigo y cerveza; cítrica y refrescante. Además, una selección de vinos en botelleros dotados de atmósfera inerte garantizan la plenitud permanente del servicio de vinos por copas. Tanto la amplitud de barra como las mesas de taburetes anexas facilitan los encuentros en aperitivos de mediodía y after-work, así como los almuerzos raudos o meriendas-cena a base de tapas de cocina.

En el nuevo Restaurante Atelier Belge se refuerza la condición de Etienne Bastaits como auténtico embajador del sabor belga en Madrid con un respeto básico a sus tradiciones culinarias y los procedimientos genuinos, aunque aportando su propio toque creativo y una estética renovadora.

 

Bretón de los Herreros, 39. Madrid

Tel. 915 59 75 03

www.atelierbelge.es

 

Atelier Belge
Vota este post