Las tapas de tortilla española en lata en el Atelier Belge, un homenaje a la tapa de Madrid

La fascinación por el emblema nacional de la tapa, la tortilla de patata, ha inspirado a Etienne Bastaits, chef-propietario de Atelier Belge, para crear un concepto nuevo de tortilla española, el décimo que concibe en sus interpretaciones del plato, que se servirá en su barra de tapas y en el restaurante a partir del día 15 de mayo, con motivo de la fiesta patronal de Madrid.

Se trata de una tortilla a la española servida en una lata circular, que se abre mediante el convencional dispositivo de anilla y tapa, para mostrar una ración de tortilla circular compuesta por huevo, patata y cebolla confitadas, un bocado con la esencia y el gusto de la tortilla española de carácter interactivo, pues se acompaña con una dosis de aceite de oliva virgen extra que sirve de aliño final y rebanaditas de pan integral. Esta tapa con tapa es un original modo de incorporarse a las fiestas del mes más madrileño del año con la creatividad de un gran chef internacional con mucha sensibilidad española.

El belga Etienne Bastaits chef-propietario del restaurante Atelier Belge, ha ocupado cargos de responsabilidad en grandes restaurantes como La Broche, Casa Palacio o El Chaflán, entre otros acreditados restaurantes.

 

 

Atelier Belge es un bistrot al estilo urbano belga que ofrece una exclusiva carta identificada con la gastronomía de Bruselas, capital de la Europa comunitaria en el país que posee la mayor proporción de estrellas Michelín del mundo. Su bar de tapas y el recinto de restaurante se rodean de singulares y célebres iconos belgas: desde el Tintín de Hergé a los cantantes Jacques Brel y Adamo; del prolífico escritor policiaco Georges Simenon a la elegante actriz Audrey Hepburn, nacida en Bruselas; de los azulados Pitufos al detective Poirot de las novelas de Agatha Christie. Dibujos, discos, ilustraciones, cuadros y novelas ratifican y amenizan, desde los muros y vitrinas del establecimiento, su identidad nacional.

 

Dispone de un menú degustación por 29 euros, que puede pedirse maridado con diversas cervezas belgas o con los mejores vinos de su carta por 10 euros adicionales. Además, los días laborables, ofrece un menú ejecutivo de mediodía con una selección de recetas de la carta, para el que se elaboran en exclusiva algunos platos cosmopolitas, otra manera de disfrutar de las propuestas de Etienne Bastaits, por tan sólo 11’75 euros.

Atelier Belge. Calle Martín de los Heros, 36. 28008 Madrid

Telf. 91 559 75 03

www.atelierbelge.es

Las tapas de tortilla española en lata en el Atelier Belge, un homenaje a la tapa de Madrid
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *