VALLADOLID O LA IMPORTANCIA DE LA TAPA EN MADRID FUSIÓN

Valladolid Madrid Fusión

La capital castellanoleonesa, Ciudad Invitada en Madrid Fusión, desplegó en esta cita el saber hacer gastronómico que le ha llevado a ser considerada Capital Internacional de la Tapa

Catas de producto, cocina en vivo o talleres interactivos son algunas de las actividades que más atención captaron a lo largo de los tres días que duró el Congreso

Asimismo, Valladolid estuvo presente en la zona Saborea España, como uno de los destinos de las Rutas Gastronómicas que la plataforma presentaba en Madrid Fusión

Madrid, enero 2019. – Del 28 al 30 de enero, Madrid ha vuelto a convertirse en capital gastronómica internacional durante la celebración de Madrid Fusión, congreso en el que ha destacado la presencia de Valladolid como Ciudad Invitada.

Tres días de frenética actividad en el stand de la ciudad del Pisuerga, en los que los asistentes han podido degustar los mejores productos de la tierra –vinos, quesos, aceites o embutidos- asistir a sesiones de cocina en vivo, protagonizadas por chefs de prestigiosos restaurantes vallisoletanos y disfrutar de talleres interactivos de tapas, una de las señas de identidad de su gastronomía.

Cata de productos

Quesos Cantagrullas, vinos Cuatro Rayas, miel de Miel Montes de Valvení, aceites de Grupo Valdecuevas o quesos de la Quesería Artesanal de Mucientes son algunos de los productos que han protagonizado las catas realizadas en el stand de Valladolid.

Cocina en vivo

Las sesiones de cocina en vivo fueron impartidas por los chefs de algunos de los restaurantes más famosos de Valladolid. Entre ellos, destacó la presencia de Víctor Martín García del Restaurante Trigo, con una estrella Michelin quien, tras las palabras del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la jornada inaugural, elaboró una tapa de foie con frutos rojos ante el público allí presente.

Durante las 3 jornadas de Madrid Fusión, el stand de Valladolid fue un goteo continuo de gente que se interesaba por las creaciones que elaboraban en esos momentos los chefs de establecimientos como el restaurante Ángela, que preparó su tapa Ave Fénix Pato, Pincho de Bronce en el pasado Concurso de Pinchos de Valladolid; Puerto Chico, que presentó su tapa Esencia, con la que se proclamó campeón del XX Concurso de Pinchos de Valladolid y subcampeón del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas; Los Zagales, ganador del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que participó con la tapa Puro habano relleno de sardina; La Garrocha, con su Chicharro escabechado sobre tosta de aceite; el restaurante Suite 22, que preparó un Macaron de lechazo y Gastrobar Sabores, que elaboró un Cuscurro de cocido.

Además de disfrutar de la experiencia de observar cómo se desenvolvían los chefs entre fogones, los asistentes pudieron degustar sus creaciones.

Talleres interactivos de tapas

Valladolid trasladó a Madrid Fusión su alma de Capital Internacional de la Tapa y, además de las sesiones de cocina en vivo, el stand se convirtió en centro de la comida en miniatura, con la intervención de chefs de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y Sheila García Sanz, chef de Suite 22 y ganadora del XIII Campeonato de Cocineros de Castilla y León, quienes impartieron talleres interactivos de elaboración de tapas.

Saborea Valladolid

Además de en su stand, Valladolid estuvo presente en la sede de la plataforma gastronómica Saborea España en Madrid Fusión, como uno de los destinos de las nuevas Rutas Gastronómicas que ha presentado este año 2019 dicha plataforma.

Con su participación en Madrid Fusión, Valladolid ha vuelto a poner de manifiesto su condición de Capital Internacional de la Tapa.

(Para más información, contacta con Gastronomicom News)

VALLADOLID O LA IMPORTANCIA DE LA TAPA EN MADRID FUSIÓN
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *