VALLADOLID. Capital Universal de la Tapa

Valladolid, Junio de 2017

 

Valladolid, se convierte en la Capital Universal de la Tapa

La Ciudad española de Valladolid, donde hace 12 años que se celebra el único campeonato de España, convoca también este año a los cocineros que elaboran el formato gastronómico de la Tapa en otras ciudades del mundo.

La observación del auge del formato de la tapa en el extranjero con incesantes aperturas de establecimientos en todo el mundo, ha decidido a los promotores del Campeonato Nacional de pinchos y tapas Ciudad de Valladolid a ensanchar el ámbito de certamen culinario, con un reto internacional: el primer Campeonato Mundial de Tapas.

Al igual que en el concurso nacional, los finalistas serán elegidos entre los inscritos por un plantel de profesionales de hostelería, concluyendo la presencia final de 15 cocineros de diversos países.

Como es sabido en el ámbito gastronómico, la convocatoria de un campeonato mundial de tapas dimana del éxito internacional del más característico de los formatos culinarios españoles.

Valladolid da la bienvenida a la competición de las tapas del mundo, a cuantos participantes profesionales deseen inscribirse y optar a finalistas de esta competición, que se celebrara el día 8 de noviembre de 2017.

Para cualquier información

Organización Técnica del

XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas  <>  I Campeonato Mundial de Tapas

Ciudad de Valladolid

+34 91 357 41 30 – +34 639 61 15 66 mail: gastronomicom@gastronomicom.com

 

Consulte y rellene toda la documentación aquí:

¡Compártenos!

    admin

    Leave a Comment

    Email (will not be published)