Saborea España en Madrid Fusión

Saborea España

Saborea España clausura su presencia en Madrid Fusión

desplegando el potencial turístico de sus diversos

destinos gastronómicos.

Madrid Fusión echa el cierre después de tres intensas jornadas celebradas en IFEMA del 23 al 25 de enero, con éxito de asistencia histórico y entradas agotadas desde la primera jornada.

Saborea España, la primera plataforma nacional para potenciar el turismo

y la gastronomía, cierra su asistencia en el evento anunciando la ampliación

de sus Rutas Gastronómicas, con la incorporación de Burgos, y confirmando

el potencial de sus destinos para el nuevo turismo gastronómico.

Saborea

El congreso de cocina más influyente del mundo, Madrid Fusión, clausura su XXI edición y con él, Saborea España, escaparate de la gastronomía nacional y de su potencial en la promoción turística, con presencia de nuevos destinos, como Fuerteventura y el anuncio de la incorporación de Burgos.

Saborea España, clave y motor del turismo gastronómico, formada por 25 destinos turísticos, ha estado presente en esta edición con 17 destinos: A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Cullera, Denia, La Palma, Lanzarote, León, Logroño, Pamplona, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza, además de Fuerteventura, que ha acudido al evento por primera vez, como miembro recién incorporado.

Fuerteventura se estrena en Saborea España, tras su integración a la plataforma en enero de 2022, lo que ha supuesto un salto cualitativo en la promoción del turismo gastronómico de la isla. Pero no es el último destino en sumarse. También  acaba de hacerlo Talavera de la Reina y Burgos, cuya incorporación se cerró durante la última edición de Fitur (celebrada en IFEMA Madrid del 18 al 22 de enero). Con Burgos, ya son cuatro los destinos de Castilla y León integrados en la plataforma, que se ha convertido en una de las comunidades autónomas más representados, junto a Canarias.

“Juntos llegamos más lejos”

Durante las tres jornadas que ha durado el congreso, Saborea España ha exhibido un perfecto vínculo, entre el sector gastronómico, el sector turístico y el sector primario, uno de los grandes protagonistas de esta edición. Su espacio ha servido de escaparate para conocer grandes productos, grandes regiones, solventes profesionales y productores en progreso permanente, a través de mesas redondas, talleres experienciales, sesiones de showcooking, encuentros, maridajes, catas y degustaciones, que ponen en valor el patrimonio gastronómico de las regiones.

“Unir a productores, con destinos y con cocineros es una estrategia ganadora. Juntos llegamos más lejos”, según José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura y Alimentos de España, a su paso por Saborea Madrid, que también ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de cocineros como Francis Paniego, de El Portal de Ezcaray; Martín Berasategui, el con más estrellas Michelin, Begoña Rodrigo, de La Salita de Valencia,  Quique Dacosta del Ritz o Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, entre otros, que han destacado la importancia de las jornadas de Saborea España como oportunidad “para aproximarse directamente con a los productos más singulares de nuestra gastronomía”.

Entre los objetivos marcados por el plan de trabajo de Saborea España, se encuentra la de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España, dotar a los destinos de marca propia y volcarse en la diversificación y en la búsqueda de la excelencia, además de reivindicar y potenciar el turismo sostenible y el producto de proximidad.

Rate this post
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad