Innovación en la repostería madrileña: Llega el Roscón de San Isidro

San Isidro

Madrid, mayo 2018.- Las fiestas en honor a San Isidro, patrón de Madrid, están a la vuelta de la esquina y, con motivo de tan castiza festividad, José Fernández, el maestro pastelero de Nunos Pastelería (Narváez, 63. Madrid) ha decidido ir un paso más allá emprendiendo una golosa iniciativa: el Roscón de San Isidro.

Las elaboraciones de José Fernández –el pastelero más reconocido y galardonado de Madrid– se enriquecen siempre con el entusiasmo innovador que caracteriza a los más celebres creadores de modalidades propias. La creatividad pastelera inspirada en la tradición, transforma formatos y genera novedades que renuevan las apetencias en ocasiones festivas señaladas.

Ejemplos como los famosos cronuts (mezcla de croissant y donut, creada por el célebre maestro pastelero francés Dominique Ansel, en 2013) o los donnolis neoyorquinos (mix de donuts y cannolis, típicos de Sicilia), son versiones contemporáneas del modo renovador de interpretar la pastelería actual.

Con similar predisposición José Fernández, desde Nunos pastelería, efectúa una elaboración trasversal entre dos de los dulces más apreciados y característicos de Madrid: el roscón de Reyes y las Rosquillas de San Isidro, como primicia pastelera de las fiestas patronales de la capital.

El Roscón de Reyes, como se sabe, es uno de los dulces más consumidos en nuestro país, disfrutado y competente muy especialmente en Madrid. No solo se degusta en la época navideña, sino que desde meses antes ya deleita a sus partidarios desde las mejores pastelerías de la capital e incluso, transcurrido el periodo festivo, goza de una apetitosa inercia en confiterías y supermercados durante algún mes más.

Precisamente, desde vísperas a finales de la temporada navideña Nunos Pastelería se convierte en la meca de la especialidad en Madrid, un auténtico desfile de entusiastas de los roscones de José Fernández, quien, además, ha cosechado constantes parabienes y los más importantes galardones profesionales por la excepcional calidad de su roscón.

San Isidro

En el caso del Roscón de San Isidro, Nunos Pastelería ofrece una suculenta variedad de roscones cuyos ingredientes y técnicas aportan jugosidad frutal y aromática diferente, entre los que cabe señalar una versión revestida con cobertura de glasé real de limón, al igual que en las denominadas rosquillas listas.

Especialmente diseñados para compartirse, los roscones de San Isidro son un premio al gusto y un deleite singular, cuya evanescencia y riqueza en sabor invade al paladar de un suculencia golosa que pide otro bocado.

José Fernández, el maestro pastelero de Nunos Pastelería, se ha propuesto con ello aplicar el trazo del roscóntan apreciado entre los madrileños– el esmero y la sustancia de las tradicionales Rosquillas del Santo, expresar un dulce puntual, distinto, meloso y festivo con el que disfrutar, más que nunca, el mes más madrileño del año.

La popularidad de Nunos Pastelería es tal que hay gente que se traslada desde diversos puntos de la Comunidad de Madrid y provincias de alrededor para degustar sus especialidades, por lo que es fácil que el Roscón de San Isidro obtenga una creciente demanda durante este mes y se convierta en la primicia pastelera habitual de las fiestas isidriles.

Del 11 al 15 de mayo –con su prolongación espontánea hasta final de mes–, Madrid honra a su patrón.  Durante el mes lugares señalados por la tradición, como la Pradera de San Isidro, el agua del santo, los festejos de Las Ventas o la gastronomía típica madrileña, son referentes de su idiosincrasia y costumbre, a la que desde este año se suma un dulce con vocación tradicional, el Roscón de San Isidro, la innovadora especialidad del maestro José Fernández en su establecimiento Nunos Pastelería.

 

Nunos Pastelería
Narváez, 63. Madrid
Tel. 91 409 24 56
Página web: http://www.pasteleria-nunos.es/

 

Innovación en la repostería madrileña: Llega el Roscón de San Isidro
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *