Noja acogerá el I Campeonato de España de Tapas Marineras

Post By RelatedRelated Post

El ayuntamiento del enclave turístico cántabro toma la iniciativa de celebrar en Semana Santa el primer campeonato de  Tapas Marineras de España, para mostrar y potenciar la popular modalidad culinaria en alianza con nuestras costas.

La competición está abierta a los productos y la imaginación de los especialistas en tapas de cualquier región con litoral del país.

NOJA (Cantabria)

El Ayuntamiento de Noja convoca la primera edición del Campeonato de España de Tapas Marineras, cuya fase final tendrá lugar en la villa cántabra el viernes 3 de abril de 2015, a partir de las 12 horas, con todos los finalistas de las diversas comunidades marineras del país actuando en directo en un escenario especialmente instalado en la Plaza de la Villa.

Con esta convocatoria, la célebre población vacacional y marinera de Cantabria ofrecerá a turistas y entusiastas de la gastronomía, en plena Semana Santa, una propuesta gastronómica respaldada por los mejores especialistas, en clave marinera, de la cocina en miniatura del país, junto a los espectaculares paisajes de marismas y playas de la zona.

Podrá concurrir al certamen cualquier establecimiento hostelero o cocinero profesional de las regiones o Comunidades autónomas del país que cuenten con litoral marino (Canarias, Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla)

Las creaciones culinarias se presentarán en modalidad finger food, es decir, como tapas, pinchos o formatos similares que puedan comerse de uno o dos bocados con los dedos, insertados en palillos, en brocheta o servidos en trago corto, en cuchara desechable y otras vajillas específicas, habituales en servicios de catering.

En todos los casos, los platos habrán de tener relación con el mar, en cuanto al predominio marinero del producto protagonista o de sus ingredientes, sin limitación de coste.

El premio, único, para el ganador del campeonato tendrá una dotación de 3.000 euros y una escultura alegórica. Será otorgado por un jurado compuesto por prestigiosos periodistas especializados en gastronomía que valorarán criterios como ingenio, adaptación a tapas populares, impresión global, armonía o sabor.

Los cocineros u hosteleros interesados en participar en el Campeonato deben enviar, antes del 20 de marzo de 2015, las correspondientes fichas técnicas y boletín de inscripción conforme al Reglamento del Campeonato de Tapas Marineras de España.

Tapas Marineras - Noja

¡Compártenos!

    admin

    One Comment

    1. […] de Mar de Igor Rodríguez, 1er premio TaPalma 2015 (Mallorca) y 1er Premio Campeonato de España de Tapas Marineras de Noja (Cantabria) […]

    Leave a Comment

    Email (will not be published)