Mercedes Cantalapiedra, vicepresidenta de “Saborea España” y la directora general de Turespaña, Marta Blanco, presentan la iniciativa “A qué sabe España”

La nueva campaña promociona la gastronomía española en el ámbito nacional e internacional mediante mensajes online a difundir

en medios de comunicación y redes sociales

Los recintos hosteleros de Pedro Larumbe, en el histórico palacete de ABC de Madrid, ha sido escenario de la presentación de la campaña A qué sabe España ante un despliegue de medios informativos, redes sociales y blogs turísticos, atentos a los estímulos gastronómicos que genera la iniciativa Saborea España.

Durante el acto de presentación, la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, exhibió un audiovisual donde se refuerza el concepto Saborea España mediante testimonios anónimos y las manifestaciones de significados profesionales que dan respuesta al mensaje A qué sabe España.

La campaña cuenta con la participación de célebres cocineros como Pedro Subijana, presidente de la iniciativa Saborea España y de las plataforma profesional Eurotoques; el precursor de la renovación culinaria española Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak, mejor cocinera del mundo 2012; el presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, Mario Sandoval y los históricos y vigentes representantes de la actual pujanza culinaria del país, Pedro Larumbe o Susi Díaz.

El acto fue presidido por Marta Blanco Quesada, directora general de Turespaña, recientemente designada en el cargo, quien en este, uno de sus primeros actos públicos, subrayó que la gastronomía española pertenece de manera “intrínseca” a la experiencia turística, forma parte del estilo de vida de nuestra sociedad y es “uno de los atributos más valorados” de nuestra oferta turística según las encuestas de satisfacción efectuadas a los turistas que nos visitan.

También intervinieron en el acto el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio y el de la Federación de Cocineros de España, Mario Sandoval.

A propósito de Saborea España. Se trata de una corporación público-privada de vocación internacional destinada a potenciar el turismo y la gastronomía en la que participan numerosas capitales del país e integrada por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo gastronómico, la Organización Europea de Cocineros, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España y Paradores de España.

Mercedes Cantalapiedra, vicepresidenta de “Saborea España” y la directora general de Turespaña, Marta Blanco, presentan la iniciativa “A qué sabe España”
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *