Mercado de San Agustín

El Mercado de San Agustín, en Toledo está situado en la Plaza de San Agustín, a un paso de Zocodover, centro neurálgico de la capital del Tajo, fue inaugurado en julio del pasado año y consta de 5 plantas con 23 operadores gastronómicos especializados en diversas modalidades culinarias y comprometidos con el auge de la tapa, lo que asegura una inmersión en numerosas apetencias de calidad a escoger.

Sótano

En el subsuelo, donde se integra la zona de vinotecas, con presentaciones de vinos, muestras de D.O., catas y sesiones de maridaje, se conservan dos inmensos aljibes medievales en piedra cuyas cualidades de temperatura y humedad los han convertido en un contenedor artesanal idóneo para la afinación de quesos. Una barra de picoteo, también abierta a la coctelería convierte al sótano en un recinto de privacidad especialmente ameno.

Planta baja

El Rincón Gourmet, dotado de conservas de calidad y primicias gastronómicas envasadas, acoge un espacio de aperitivo donde saborear pinchos clásicos, de la gilda a los ahumados, con un especial deleite de encurtidos propicios al vermut, con un extenso repertorio de marcas artesanas.

La Esquina de los Quesos reúnen el esplendor de los quesos afinados en aljibe del subsuelo con orígenes nacionales e internacionales y seleccionados por José Luis Martín, muy probablemente el especialista en quesos más acreditado del país.

El espacio Tello Embutidos Ibéricos, con más de 50 años como referencia en el sector de los embutidos ibéricos y su singular propuesta en versiones de tapa y cucuruchos, dispone de cortador permanente y originales propuestas.

Benipán con panes distintos, diferentes y exclusivos

Santo Café, con una gran variedad de café de orígenes exóticos pero también otros más cercanos

Punto Fresco La Huerta, con las frutas y verduras más frescas de la temporada

Zona de postres de la mano del maestro Torreblanca, único español proclamado “mejor repostero del año en Europa”.

Primera planta

Consta de diferentes cervecerías, convirtiéndose en el punto de encuentro en el mercado desde donde empezar el viaje gastronómico.

Marisquería y pulpería, diariamente desde El Ferrol llegan el marisco y los pulpos más frescos.

Fritos y sartenes, un novedoso concepto de freiduría y salteados que llega en una divertida carta.

Abrasador, especializado en carnes a la brasa elaboradas con productos de Crianza Propia.

Vermut y sangrías, de grifo o de botella y de las más variadas procedencias.

Segunda planta

La planta de la restauración con Hamburguesas Gourmet Burger Show, hamburguesas de autor hechas con las mejores carnes de los montes de Toledo.

Restaurante Taberna Musakaya, fusión de las mejores tapas japonesas con platos de la gastronomía peruana de la mano del chef Javier Brichetto.

Además esta planta cuenta con una zona de cocina de exhibición, donde se impartirán clases de cocina, catas, maridajes, degustaciones…

Terraza

Zona chill out, donde los cócteles son los protagonistas, junto al jardín vertical que nace en la azotea. La carta de la coctelería promete convertirse en una referencia en Toledo.

Una gran propuesta gastronómica donde se recupera el carácter tradicional del mercado junto con las propuestas culinarias más innovadoras, en un entorno vanguardista que pretende convertirse en el punto de encuentro gastronómico toledano.

 

Mercado de San Agustín

Cuesta del Águila 1 y 3, 45001. Toledo

www.mercadodesanagustin.com

info@mercadodesanagustin.com

 

 

Mercado de San Agustín
Vota este post