Marketing para restaurantes: La Web

marketing para restaurantes

A la hora de diseñar un plan de marketing para restaurantes, uno de los aspectos fundamentales es la creación de una identidad online. Un logotipo que transmita de un vistazo los valores del establecimiento, unas redes sociales que expandan la actividad del restaurante…

…Y una web. Una web bien diseñada y con objetivos claros, como herramienta a través de la cual vamos a mostrar la filosofía del lugar, de nuestra cocina, la nueva carta, el equipo, producto… Una web de restaurante donde hablar directamente a nuestros clientes potenciales y donde construir una imagen de marca que, además, se pueda encontrar fácilmente en Google.

El objetivo de contar con una web en una estrategia de marketing para restaurantes es generar una relación más directa con el cliente, potenciar un engagement que le permita sentirse partícipe de la realidad del restaurante. Además, os ayudará a crear una comunidad y fidelizarla, interactuar con ella, así como compartir el día a día y captar la atención de potenciales clientes.

Los clientes de un restaurante, hoy en día, quieren saber más. No se conforman solo con conocer la carta o sus instalaciones. Ya no se trata solo de vender, sino de aportar contenido de valor a nuestra audiencia, transmitiendo emociones y sensaciones. De ahí la importancia de contar con una web dentro de nuestro plan de marketing para restaurantes.

Técnicas y estrategias de marketing para restaurantes. ¿Por qué un restaurante necesita tener una web?

A continuación, vamos a detallar las razones por las que, según nuestro criterio y nuestra amplia experiencia en marketing para restaurantes, todo negocio de hostelería debería tener una web:

Una web nos permite aumentar nuestra clientela

Compartir las novedades o promociones de nuestro establecimiento en la web es una acción de marketing para restaurantes que nos ayuda a llegar a una mayor audiencia a la que, de otra manera, no tendríamos acceso, pudiendo incrementar así el número de potenciales clientes.

Crea imagen de marca

Una web nos permite diseñar la imagen online de nuestro restaurante, dando a conocer aquello que nos caracteriza y distingue de la competencia –aquello que aporta valor y que no siempre se da a conocer, como la forma en que preparamos una determinada receta, cómo seleccionamos nuestros productos o la filosofía de nuestro restaurante-.

Da visibilidad al restaurante y al producto

A través de los diferentes contenidos que publiquemos en nuestra web, el cliente podrá conocer mejor nuestro restaurante y sus productos, al contar con una mayor presencia online. El cliente actual cada vez está más interesado en la calidad del producto que va a consumir y su origen. Una web es una buena manera de dar respuesta a ese interés.

Humaniza al restaurante

Contar con una página web es una buena técnica para humanizar nuestro restaurante para que el cliente nos sienta más cercano a él. Dar a conocer nuestro equipo, mostrarle nuestro día a día, compartir con él recetas de platos, cócteles… despertará su atención.

Contribuye a fidelizar a nuestros clientes

Mantener actualizada la web de nuestro restaurante de manera periódica hace que nuestros clientes estén atentos a nuevas publicaciones y las compartan en sus redes sociales.

Asimismo, podrán estar al tanto de nuestras promociones, ofertas o eventos y compartir dicha información a través de campañas de email marketing -una herramienta que ya utilizan muchos restaurantes y que os explicaremos cómo llevarla a cabo en otro post-.

Aporta contenido de valor a los clientes de nuestro restaurante

En la actualidad, el marketing de contenidos es fundamental para crear una relación más directa con nuestra comunidad. Como mencionábamos antes, ya no vale con vender. Los clientes de nuestro restaurante ahora demandan contenido de valor que les interese y resulte útil. Nuestro deber es proporcionárselo.

Nos ayuda a generar bases de datos de clientes

Una web nos ayuda a fidelizar clientes y contactar con ellos para poder ofrecerles servicios exclusivos como descuentos, promociones o regalos. Un cliente satisfecho se convierte en habitual y, gracias al boca a boca, tanto dentro como fuera de la red, puede ayudar a atraer nuevos clientes.

Como podéis comprobar, gestionar bien una página web conlleva muchos beneficios para los restaurantes en una época en la que la comunicación evoluciona continuamente. En Gastronomicom llevamos más de 19 años diseñando el plan de comunicación y marketing gastronómico de restaurantes como La Taberna de Elia, considerado uno de los mejores asadores de Madrid y galardonado recientemente con un Sol de la Guía Repsol. Si necesitas un plan de marketing para tu restaurante ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre las acciones y alternativas que mejor se adapten a tu negocio.

Imagen: restaurante Sukaldean Bai Bokado.

Marketing para restaurantes: La Web
4.8 (96.36%) 11 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *