La Taberna de Elia obtiene su primer Sol en la Guía Repsol 2019

sol guía repsol

El restaurante, considerado como uno de los mejores asadores de España, acaba de obtener su primer Sol por parte de la prestigiosa guía gastronómica

Su chef, Catalin Lupu, al frente del restaurante desde hace más de diez años, recibió el galardón en la ceremonia celebrada el pasado día 25 en San Sebastián

La Taberna de Elia cuenta con una amplia y selecta carta de carnes entre las que podemos encontrar piezas de wagyu, angus, simmental, buey gallego… todas elegidas personalmente por el chef

Madrid, febrero de 2019.- El restaurante La Taberna de Elia (Vía de las Dos Castillas, 23 Pozuelo de Alarcón), referente en carnes a la brasa dentro el panorama gastronómico español, consiguió su primer Sol en la Guía Repsol el pasado lunes 25 de febrero en la ceremonia de entrega que tuvo lugar en San Sebastián.

Catalin Lupu (‘Cata’), chef y propietario, acudió a la gala para recoger el Sol otorgado por la organización, sumando así este galardón a otros premios y reconocimientos que el restaurante ha ido cosechando a lo largo de su trayectoria y que han convertido a Lupu en un referente de la cocina de brasas y parrilla en Madrid y en el resto del país.

Cata, de origen rumano, comenzó su andadura profesional en nuestro país de la mano del chef Jeremías de Lózar en el restaurante El Torreón de Tordesillas (Valladolid), donde empezó a especializarse en la cocina de carnes a la brasa. Tras este periodo de aprendizaje, el chef decidió dar un paso más para fundar su propio restaurante, La Taberna de Elia, al frente del cual lleva ya más de diez años.

El restaurante, especializado en brasas de carne pero con una amplia oferta a su vez de pescados a la parrilla, mantiene una variada carta de platos cuyo secreto es, no solo la altísima calidad de producto, sino el excepcional tratamiento en cocina que le otorga el chef.

La impecable selección de las piezas, su destreza en la elección del corte y el perfecto dominio de las brasas, han hecho de La Taberna de Elia un lugar de reunión y culto para los amantes de la carne.

La trayectoria del chef ya se ha visto anteriormente recompensada en numerosas ocasiones con distinciones entre las que destacan el Premio al Asador de Carne de España con Mayor Proyección (2014) o el galardón al Mejor Restaurante de Fuera de Madrid en los XV Premios Gastronómicos de la Guía Metrópoli (2018) –guía en la que ha obtenido su primera M, que le cataloga como uno de los mejores restaurantes de Madrid-. A estos reconocimientos se suma ahora el primer Sol otorgado por la Guía Repsol al restaurante madrileño.

La Taberna de Elia ofrece una sala interior compuesta por la zona de barra y un elegante comedor presidido por una cuidadísima bodega, con una espectacular selección de referencias nacionales e internacionales de primerísima calidad.  La amplia terraza, tanto de verano como de invierno, complementa el espacio de un local que los numerosos fans de la cocina de ‘Cata’, suelen llenar a diario.

 

La Taberna de Elia

Vía de las Dos Castillas, 23 Pozuelo de Alarcón

Tlf.: 911 62 74 29

https://www.latabernadeelia.es/

La Taberna de Elia obtiene su primer Sol en la Guía Repsol 2019
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *