Qué comer con...

Vinos de hoy, platos de siempre

CHAMPAGNE TAITTINGER LES FOLIES DE LA MARQUETTERIE

maridaje

Los Taittinger sólo embotellan champagne Reserva con los que propician en grado de excelencia ante cualquier maridaje, pero este locuras de finca que Wine Spectator ha definido como “impresionante y perfecto” pertenece a la mitología más accesible y segura del champagne.

Les folies viste un amarillo intenso de burbuja delicada, afrutado a melocotón y a repostería tostada, algo avainillado en nariz, y con un elegante paso en boca. La tendencia del champagne a enriquecer manjares como el jamón de bellota, se manifiesta ante los de Castro y González, ibéricos desde 1910, en toda su plenitud.

La cata efectuada por el maestro Florencio Sanchidrián, en el renovado y rutilante restaurante Zalacaín, ante folies de diversas añadas cuidados en su cava lo evidencian. Los jamones CyG Fusión (sin D.O.) pertenecen a la cabaña salmantina y en sus dehesas o en las vecinas extremeñas pastan, pero poseen la singularidad de efectuar su secado en Guijuelo durante 12 meses, complementándose durante 24 meses más en las sierras de Huelva, entre las nieblas del Atlántico de Cumbres Mayores, donde adquieren la potencia y profundidad de su bouquet. Un encuentro entre exquisiteces simplemente supremo.

etiqueta

Taittiger Maison
Tel. 948 81 10 00
Operador: Julián Chivite
Vino espumoso
A.C.O. Champagne
55% Chardonnay
45% Pinot Noir
& Pinot Meunier
12 % Alcohol/Volumen
Methode champenoise
Temperatura: 8-10º
PVP Tiendas 750 ml.: 55 €
www.taittinger.com

jamón ibérico

ingredientes

Para 6 comensales
Preparación: 15 minutos

300 grs. de jamón de cerdo ibérico

LOGO JAMON CASTRO Y GONZALEZ    victorinox

Preparación

1.- Con un cuchillo jamonero de lámina larga y afilada de unos 2.5 cms. de ancho, cortar finas lonchas de jamón ibérico Fusión de entre 3 a 4 cms, provistos de veta de tocino en una proporción del 20 %, aproximadamente.

2.- Extender las lonchas ordenadamente sobre una fuente de servicio y acompañar con picos o pan cristal.