XI Concurso Naciona de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y VII Concurso Internacional de Alumnos de Escuelas de Cocina

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente preside la  inauguración los certámenes que convierten 
a la capital castellanoleonesa en el epicentro mundial de la especialidad culinaria
más popular y genuina de España

 48 finalistas de todas la comunidades autónomas de España y 12 alumnos de escuelas de cocina internacionales
intervienen en el desafío gastronómico presencial más concurrido del país

Se trata del único certamen nacional de la modalidad y se celebra del 9 al 11 de noviembre
en la Cúpula del Milenio de Valladolid y se extiende durante una semana
en la que las tapas concursantes se saborean, no solo por los jurados,
sino por el público en general en los bares de Valladolid hermanados con cada uno de los participantes. 

 

Inauguración oficial del XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015 y el VII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina. Preside el Alcalde de Valladolid, Oscar Puente Santiago, la Concejala de Cultura y Turismo, Ana Mª Redondo García, el miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valladolid, Victor Caramanzana Rey, el Presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández Lafuente, el Consejero Delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón Morales, Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia de Gastronomía, Nacho Manzano, chef y presidente del Jurado del Concurso Nacional y el director técnico del certamen, Luis Cepeda.

En el transcurso del acto de bienvenida a los participantes, patrocinadores y público espectador, se efectuó un Homenaje al chef vallisoletano Jesús Ramiro, al que el alcalde Valladolid, Óscar Puente, le ha entregado una placa como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional, especialmente destacada en esta ocasión por su condición de jurado permanente del Concurso nacional de tapas durante 10 años. Ramiro es uno de los chef más reconocidos del país, premio nacional de gastronomía y gran difusor de la cocina española en sus iniciativas empresariales por el mundo.

Durante la presentación se hizo referencia a los más de 500 finalistas presenciales que acumula el concurso nacional, elegidos entre más de 4.000 candidatos y a la relevancia de su jurado, que acumula hasta 22 estrellas Michelin entre los 11 presidentes de jurado que han concurrido.

Tras la presentación se ha procedido a la entrega de diplomas acreditativos a los 48 finalistas y al sorteo de turnos de participación de los concursantes.

Descarga las fotos AQUÍ.

CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS

¡Compártenos!

    admin

    Leave a Comment

    Email (will not be published)