El día de la patrona más dulce con la Corona de la Almudena de Nunos Pastelería

Corona de la Almudena

El 9 de noviembre se celebra el Día de la Virgen de la Almudena, patrona de los madrileños

Desde hace 40 años, se elabora este postre en honor de la Virgen, patrona también de los pasteleros

Madrid, noviembre de 2018.- El 9 de noviembre los madrileños celebran el Día de la Almudena en honor a su patrona y José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería, tiene ya lista la castiza Corona de la Almudena, postre tradicional en estas fechas en la ciudad de Madrid.

La apariencia de la corona pastelera de la Virgen de la Almudena se asemeja a la del Roscón de Reyes. Elaborada con huevos, harina, agua, mantequilla, levadura, azúcar y sal, el maestro pastelero José Fernández la aromatiza con zumo de naranja infusionado con vainilla de Madagascar en lugar de agua de azahar como los roscones y la podemos degustar rellena de exquisita nata belga o sin relleno. La masa se parece más a la de un bollo suizo que a la del roscón, pero José Fernández la decora con un cordón de crema pastelera que marca los detalles de la corona.

José Fernández, maestro Pastelero de Nunos Pastelería, ha elaborado su Corona de la Almudena, respetando al máximo la tradición y solo mejorándola con pequeños toques de alta calidad, para festejar el 40 aniversario del postre de la patrona de los pasteleros. Célebres son sus roscones de Reyes, torrijas, rosquillas de San Isidro o buñuelos de viento, en los que todos los años José Fernández derrocha imaginación y creatividad.

El origen de este postre típico madrileño se remonta al año 1978 de la mano de los maestros pasteleros Pedro Blanco, Víctor Sanz y Francisco Sobrino, pero no fue hasta 1993 cuando se popularizó su consumo para celebrar la festividad de la Almudena.

Desde 10,50 € en adelante sin relleno.

Desde 15,50 € en adelante con relleno.

Para más información, contactar con Jonatan Armengol:

rrpp@paladarcomunicación.com

 

DATOS NUNOS PASTELERÍA

Dirección: Narváez, 63, 28009 Madrid.

Teléfono: 914 09 24 56

Página web: http://www.pasteleria-nunos.es/

El día de la patrona más dulce con la Corona de la Almudena de Nunos Pastelería
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *