Chefs estelares juzgarán los platos elaborados por críticos gastronómicos en “Alcúdia, Viaje Gourmand”

literatura de viajes y gastronomía

Este sábado 20 de octubre

El hotel Zafiro Palace Alcúdia será la sede elegida para este esperado Concurso de Cocina para Periodistas Gastronómicos en el que el Jurado estará formado por ilustres cocineros.

Este “encuentro” es otra de las actividades de la Muestra de Comunicación Viajera y Gastronómica de la localidad mallorquina

Octubre 2018.- La venganza está servida. El festival cultural, gastronómico y viajero “Alcúdia, Viaje Gourmand”, que va a tener lugar en esta localidad mallorquina del 19 al 21 de octubre, promete ser, además de un encuentro original y lúdico el escenario de una revancha con la que, a buen seguro, más de un chef ha soñado en algún momento.

Hablamos del Concurso de cocina para periodistas gastronómicos, una de las actividades que van a tener cabida en esta primera edición del festival y que, a modo de un Masterchef del desagravio, tendrá como concursantes a críticos gastronómicos de pluma punzante, que se enfrentarán al juicio de 5 de los mejores chefs del país.

Los encargados de valorar, criticar o incluso reprobar, si así fuera necesario, la labor culinaria de los críticos gastronómicos, serán Santi Taura, del restaurante Santi Taura; Ricardo Sanz, del Kabuki Wellington madrileño; Begoña Rodrigo, de La Salita valenciana; Jesús Sánchez, de El Cenador de Amós cántabro y Maca de Castro, cocinera insignia de Alcúdia.

Un hotel 5 estrellas para otras tantas estrellas (Michelin)

La sede del concurso será el impresionante Hotel Zafiro Palace Alcúdia, y sus cinco estrellas serán anfitrionas de las otras tantas estrellas del jurado de chefs, que juzgarán la destreza o, en su caso, la falta de ésta, de unos críticos gastronómicos que esta vez deberán coger la sartén por el mango y convencer de su pericia culinaria a un jurado ávido de, esta vez sí, juzgar y no ser juzgados.

Para no ser objeto de la mordaz censura de los 5 chefs Michelin, los críticos gastronómicos deberán tratar de cocinar uno de los productos de mayor calidad de la localidad, emblema de esta zona que, como buena isla, se declara ciegamente ictiófaga.

Se trata de la mítica, fabulosa y espectacular gamba roja de Alcúdia, un producto exquisito que los concursantes deberán cocinar de manera original, ensalzando su sabor y sin caer en los fallos de elaboración que, a buen seguro, ellos mismos criticarían en sus medios de comunicación.

La primera edición del festival Alcúdia, Viaje Gourmand, un evento cultural, gastronómico y viajero, promete ser centro cultural del otoño de la isla y de una localidad, Alcúdia, donde se darán cita personajes de este lúdico sector, como prestigiosos chefs, periodistas gastronómicos, escritores de literatura viajera y otros profesionales del mundo de la cultura y el ocio.

La entrada al concurso será libre, hasta completar aforo, y tras el certamen habrá varias sorpresas gastronómicas y culturales para los visitantes. Tal vez en este concurso, el dicho “la venganza se sirve en plato frío” se convierta en realidad.

Más información:

Gastronomicom News
Calle Jimena Menéndez Pidal 5, Madrid
91 357 41 30
www.gastronomicom.com

Chefs estelares juzgarán los platos elaborados por críticos gastronómicos en “Alcúdia, Viaje Gourmand”
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *