Valderrama pone en mercado el aceite K, de Karlos Arguiñano

El mediático chef ha encontrado en los aceites de oliva virgen extra de Valderrama el perfil de calidad propicio

para aliñar, freir o guisar sin cambiar de producto

Mediante el proceso de extracción en frío de aceitunas seleccionadas de la variedad arbequina, el ingeniero de montes

José Ignacio Valderrama  ha diseñado un Aceite a la medida de las recetas de  Karlos Arguiñano

El popular y polifacético chef Karlos Arguiñano emprende una nueva experiencia profesional estimulando el protagonismo culinario del aceite de calidad con K Arguiñano, un aceite virgen extra dimanado de su devoción personal hacia un producto clave de la gastronomía española y la solvencia olivarera de Aceites Valderrama. El cocinero ha demostrado sobradamente su interés por el aceite virgen extra a lo largo de miles de programas televisivos en los que lo utiliza para todo tipo de elaboraciones.

La almazaras encargadas de cumplir con los exigentes requisitos de Karlos Arguiñano han sido Aceites Valderrama de los Montes de Toledo y Aceites Millán Valderrama de Córdoba, las más relevantes empresas productoras de aceite de oliva virgen extra de alta calidad en España.

La compañía aceitera, que cuenta con la confianza en las mesas de más de cuatrocientos chefs destacados con estrellas Michelin y altas calificaciones en guías de todo el mundo, sedujo al chef con su eficaz procedimiento de recolección, su inmediata extracción en frío y un sistema de control de calidad que permite producir aceite en menos de 45 minutos, desde la cosecha de aceituna en el olivar hasta el depósito. Tras múltiples pruebas de sabor y ensayos culinarios junto a José Ignacio Millán Valderrama, director de la compañía, el aceite que dejó plenamente satisfecho a Karlos Arguiñano fue un virgen extra sin filtrar de la variedad arbequina, flexible y apto para distintos estados térmicos, pleno de aroma y sabor.

La botella de aceite K Arguiñano de 75 cl. cuenta con un diseño elegante, sencillo y moderno, tan oportuno para su presentación en mesa como práctico para el uso habitual en la cocina. Su distribución en el mercado se realiza exclusivamente a través de los establecimientos de El Corte Inglés. www.valderrama.es

Valderrama pone en mercado el aceite K, de Karlos Arguiñano
Vota este post