Tiempo de terrazas

tiempo de terrazas

Gastronomía al aire libre

Con la llegada de la primavera, es tiempo de disfrutar de la gastronomía de terraza y aire libre

Terrazas como la de El Bund, la Taberna de Elia o la Tirolina de Aravaca, en Madrid, o como la de Mikel Santamaría o Bokado San Telmo, en San Sebastián, se abren a la luz y el clima cálido de esta época del año 

Primavera 2019.- Con la llegada de la primavera, los árboles no son los únicos que florecen. Tras los largos y grises meses de invierno, las terrazas brotan en las grandes ciudades y nos lanzamos prestos a ellas en cuanto brilla el primer rayo de sol, ávidos de aire libre, buena compañía… y mejor cocina. Es el tiempo de disfrutar de la gastronomía al aire libre.

El Bund, un coqueto jardín chino en Arturo Soria

El restaurante chino El Bund, ubicado en un antiguo chalet de Arturo Soria y decorado al estilo residencial de Shanghai de los años 30, da la bienvenida a la primavera con la apertura de su espectacular y emblemática terraza. Dividida en 3 ambientes diferentes, está inspirada en los espectaculares y misteriosos jardines de la ciudad china de Suzhou, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

terraza el bund

Nogales y fresnos contribuyen a crear un ambiente fresco, íntimo y acogedor, ideal para disfrutar de la suave y agradable brisa propia de estos meses, mientras saboreamos alguna de las especialidades de la extensa carta del restaurante o nos refrescamos con uno de sus cócteles, entre los que destacan 18 clases diferentes de gin tonics.

En la terraza de El Bund los comensales se sumergen en un viaje por la cultura y gastronomía chinas, disfrutando de elaboraciones tradicionales como la berenjena a la sichuanesa, el dim sum, la pasta hecha y cortada a mano, el cerdo Yu Xiang, el pato crujiente o sus variadas ollas y cazuelas.

www.elbund.com. C/ Arturo Baldasano, 22.  Madrid. Tlf. 911 151 813

La Taberna de Elia, terraza y carnes a la brasa en un restaurante de primera

Degustar exquisitas y escogidas carnes a la parrilla, al aire libre, es un lujo al alcance de todos gracias a la terraza de La Taberna de Elia. Restaurante ubicado en Pozuelo de Alarcón, recientemente, ha obtenido su primer Sol en la prestigiosa Guía Repsol.

La-Taberna-de-Elia_Terraza

La terraza, cubierta en invierno, abre sus espacios para saludar al buen tiempo, convirtiéndose en un lugar ideal para disfrutar de su variada y cuidada oferta gastronómica mientras aliviamos los calores típicos de la temporada.

La carta de La Taberna de Elia nos propone un amplio abanico de carnes, entre las que figuran las razas Angus, Simmental, Wagyu, Rubia Gallega, buey gallego… Cortes seleccionados personalmente por Catalin Lupu, chef y propietario de esta joya gastronómica, y madurados en su propia cámara hasta 45 días.

El restaurante, distinguido con varios premios y menciones, se ha convertido en un destino obligado para los amantes de la carne a la brasa.

Pero no todo es carne. Especialidades como la ensalada de Elia, croquetas caseras, morcilla de Burgos a la brasa, mollejas de lechal al ajillo con huevo de corral, steak tartar o bacalao a la dourada completan una variada oferta gastronómica elaborada con ingredientes de la más alta calidad.

www.latabernadeelia.es. C/ Vía de las Dos Castillas, 23 Pozuelo de Alarcón.  Madrid. Tlf. 911 627 429

La Tirolina de Aravaca: ¡Hola primavera!

Fuera bufandas, gorros y guantes. La primavera ha llegado y en el restaurante La Tirolina de Aravaca ya tienen preparada su estupenda terraza para degustar la mejor oferta gastronómica de la zona.

LA-TIROLINA-DE-ARAVACA-TERRAZA

Con un aire fresco y ligero, y una cuidada decoración, la terraza de La Tirolina invita a disfrutar del buen tiempo y de la renovada carta del restaurante, en un amplio y acogedor espacio cubierto en su totalidad por elegantes sombrillas.

Jamón ibérico artesanal, burrata trufada, steak tartar, lubina salvaje a la brasa, papillote de merluza, chuleta de vaca vieja… son solo algunas de las especialidades que nos ofrece la nueva carta de La Tirolina de Aravaca, elaboradas siempre con materia prima de la más alta calidad.

Con la llegada del buen tiempo, la terraza de La Tirolina de Aravaca se convierte en un lugar imprescindible de reunión en la zona oeste de Madrid donde degustar sus exquisitas elaboraciones o disfrutar de sus estupendos cócteles en compañía de familia o amigos.

www.latirolinadearavaca.com Plaza San Anacleto, 4 Madrid. Tlf: 913 078 755

Mikel Santamaría, gastronomía que abraza el mar

¿Imaginas degustar cocina vasca de cuidado producto mientras disfrutas de la suave brisa de la Bahía de la Concha? En la terraza del restaurante Mikel Santamaría, es posible y hasta obligado. Ubicada sobre el primer Aquarium de peces inaugurado en España, se abre al mar Cantábrico regalando al comensal las espectaculares vistas de la bahía de Donosti, el puerto, Ondarreta, Igueldo o la isla de Santa Clara.

Aquarium-Mikel-Santamaria_Bokado_Terraza

Contigua al restaurante o un poco más abierta al aire, las distintas zonas de la terraza de Mikel reflejan la excelencia gastronómica del sello de Mikel Santamaría. Pintxos, elaboraciones más ligeras y frugales o la misma carta que se ofrece en el interior del local, la terraza de Mikel Santamaría es objetivo de donostiarras y turistas durante la época estival.

Su privilegiada ubicación convierte la terraza en un palco de lujo desde donde disfrutar de eventos deportivos y culturales como las tradicionales regatas de traineras o el concurso de fuegos artificiales de la Semana Grande de Donosti.

Como no podía ser de otra manera, el mar es el gran protagonista de la oferta gastronómica del restaurante Mikel Santamaría. Cocina de mercado, autor y estacionalidad en la que encontramos delicias como almejas en salsa de chalota, tomate y vino de Jerez; sopa donostiarra de pescado con almejas, rape y bogavante; lomo de merluza con kokotxas y almejas; pulpo asado, patata dulce y encurtido; rape negro asado con mojo de carabineros; carne roja de vacuno con cereales o carrillera de ternera glaseada.

www.bokadomikelsantamaria.com Plaza de Jacques Cousteau, Donostia. Tlf : 943 431 842

Bokado San Telmo, un museo de sabores

El restaurante Bokado San Telmo, ubicado en el museo del mismo nombre, abre su terraza al buen tiempo en el corazón de la Parte Vieja de San Sebastián, en plena Plaza Zuloaga. Sentarse al sol o bajo las sombrillas, refrescarse con una cerveza, saborear alguno de sus pintxos más celebrados –la tortilla de patata hecha al momento o las patatas casi bravas son obligación– y disfrutar del ambiente, se convierten en un auténtico placer para los sentidos.

BOKADO SAN TELMO TERRAZA

Con su carta de pintxos, la cocina de Bokado San Telmo es un fiel reflejo de la esencia gastronómica de Bokado y de sus responsables, Mikel y Jesús Santamaría, pioneros e impulsores de la cocina en miniatura. En su San Telmo encontramos una propuesta de pintxos tradicionales –mejillón relleno, bola de queso, croqueta de jamón, txuleta o boca de mar– y otra experimental de pintxos estacionales, basándose en las opiniones y preferencias de los clientes. Y todo para disfrutarlo en la terraza y a salvo del sol que más calienta.

www.bokadosantelmo.com  Plaza de Zuloaga, s/n – Donostia. Tlf : 943 57 36 26

Para más información, contactar con Gastronomicom News.

 

Tiempo de terrazas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *