¡Reto conseguido! La Escuela de Cocina Bellart alcanza su objetivo solidario en la Magic Line de Barcelona

escuela cocina bellart

La Escuela de Cocina Bellart ha celebrado este año su 40 aniversario y lo ha hecho participando en la Magic Line, una caminata solidaria que ha tenido lugar el pasado domingo, día 25 de febrero, en Barcelona

Además de recorrer 10km de caminata, su reto consistía en recaudar 2.000€ a través de la organización de cuatro masterclass de cocina abiertas al público

Bellart, la Escuela de Cocina más antigua de Barcelona, consiguió su objetivo y donará la recaudación a la Obra Social Sant Joan de Deu

El pasado domingo día 25 de febrero, se celebraba en Barcelona la quinta edición de la Magic Line, una caminata solidaria organizada por la Obra Social Sant Joan de Deu y que se desarrolla por las calles de esta ciudad a lo largo de un recorrido máximo de 40 kilómetros.

Con un día espectacular de sol y calor, los 912 equipos y las más de 13.000 personas inscritas este año en la Magic Line, llenaron la ciudad de color y diversión tanto para adultos como para niños.

Los 20 integrantes de Bellart que se comprometieron con esta acción solidaria, se reunieron en las fuentes de Montjuich para realizar un recorrido de 10km con el fin de cumplir su reto solidario.

 

 

El Reto Solidario de Bellart ¡Cumplido!

Además de su participación en la caminata del domingo, la que es la Escuela de Cocina más antigua de Barcelona, se comprometió con la organización a recaudar 2.000€ para la Obra Social Sant Joan de Deu.

Para ello, y desde noviembre, la escuela ha venido organizando cuatro Masterclass de cocina llevadas por distintos chefs y abiertas al público general.

Mediante la aportación voluntaria de los asistentes, Bellart consiguió alcanzar su reto, donando a San Joan de Deu la cantidad que se había marcado como objetivo para celebrar su 40 cumpleaños de un modo solidario.

 

Las cuatro Masterclass

El programa de clases ha sido el siguiente:

24 de noviembre
Descubre la fusión de la cocina catalana y asiática.

16 de diciembre
Platos de fácil elaboración pero con resultado vistoso

29 de enero
Platos gourmet súper económicos

12 de febrero
Cómo utilizar las conservas para elaborar platos de alta cocina.

Las Masterclass han supuesto un auténtico éxito de participación y las aulas de la escuela se han llenado, por primera vez en su historia, de alumnos no profesionales, un hecho que no se había dado nunca en los 40 años de existencia de la escuela y que la dirección de Bellart quería llevar a cabo como parte de la celebración y de su compromiso solidario con la Magic Line.

 

 

¡Reto conseguido! La Escuela de Cocina Bellart alcanza su objetivo solidario en la Magic Line de Barcelona
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *