POR PRIMERA VEZ UN RESTAURANTE ESPAÑOL PARTICIPA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DEL ENCEBOLLADO EN ECUADOR

Se trata del plato estrella de la gastronomía ecuatoriana,

cuya competición final se disputa en la provincia

de Esmeraldas (Ecuador) el próximo 12 de marzo de  2017

Cocineros finalistas de España, Italia y Estados Unidos,

participarán en la competición mundial del encebollado,

una de las joyas gastronómicas ecuatorianas

 

El día 20 de enero finaliza el plazo de inscripción

de los candidatos españoles

 

20552261098_o

 

El encebollado, plato estrella de la gastronomía ecuatoriana, estimula el apetito internacional extendiendo los sabores y las tradiciones más singulares del país latinoamericano. Se trata de un plato de origen humilde, brotado en la costa del país bañado por el océano Pacífico que se asemeja a guisos o caldos de pescado, elaborado con yuca, cebolla encurtida y condimentos, que generalmente se acompaña de chifles (plátano frito), arroz, canguil o pan.

 

Por primera vez los restaurantes ecuatorianos afincados en España aspiran a participar en la final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017.

 

El Malecón Las Palmas, en la provincia Esmeraldas de Ecuador, acogerá la gran final el próximo 12 de marzo, donde participarán, por vez primera finalistas de España, Italia, Estados Unidos que se enfrentarán con los finalistas ecuatorianos de 22 provincias del país.

 

Hasta el día 20 de enero los restaurantes afincados en España tienen la oportunidad de formalizar su inscripción, enviando sus datos al correo info@asochefsecuador.com. Para informarse sobre las bases del concurso puede contactarse con el Chef Héctor Tapia en el teléfono 608 018 465.

 

El “Campeonato Mundial del Encebollado 2017-Capítulo Madrid” se llevará a cabo el 1 de febrero 2017, donde 5 jurados realizarán la degustación del plato y proclamarán al vencedor. El ganador de Madrid disputará la representación de España, en la Semifinal Ibérica que tendrá lugar el 8 de febrero, también en Madrid.

 

El Ministerio de Turismo de Ecuador se hará cargo de los gastos de desplazamiento del finalista español y de un acompañante.

 

En Ecuador se celebrarán, entretanto, ocho semifinales previas donde se clasificarán los cocineros de diferentes regiones del país.

 

Con la participación de España, Italia y Estados Unidos, el campeonato se convierte en un acontecimiento internacional de un plato característico y genuino que une e identifica el paladar ecuatoriano.

POR PRIMERA VEZ UN RESTAURANTE ESPAÑOL PARTICIPA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DEL ENCEBOLLADO EN ECUADOR
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *