Nunos Pastelería presenta su Colección de Torrijas Creativas 2018, basadas en cereales de origen internacional

Aromas de quinua y de chías, llegadas del Nuevo Mundo; pan de centeno, cornflakes y relleno de strudel, que recuerda a elaboraciones del Norte de Europa; sabores asiáticos como la leche de coco… La pregunta es: ¿Qué pasa si se introduce algo de creatividad en una receta tradicional?

Las torrijas son uno de los postres de más tradición en nuestra gastronomía y, por supuesto, una referencia gastronómica principal de Semana Santa. Su receta ha pasado de generación en generación y, salvo variaciones mínimas, su elaboración es similar siempre.  

Nunos Pastelería, y su maestro pastelero José Fernández, consecuente con sus constantes iniciativas creativas, ha querido, un año más, romper con las elaboraciones clásicas y ha creado toda una colección de torrijas, a partir de un factor común: su elaboración con ingredientes procedentes de los cinco continentes.

 Nace así la Colección Nunos de Torrijas Creativas 2018.

 

Se acerca la Semana Santa y, como ocurre en cada acontecimiento importante del año, Nunos Pastelería (Narváez, 63 Madrid) se prepara para elaborar recetas diferentes que añadan un toque de creatividad a la suntuosa tradición repostera española.

El tiempo de Cuaresma se convierte así, en un momento perfecto para que José Fernández, fundador y maestro pastelero de Nunos Pastelería, ponga a trabajar toda su acreditada creatividad, que ha convertido a su obrador en uno de los de más fama e innovación de la capital, llegando a conseguir premios a sus imaginativas elaboraciones a partir de productos de tradición como el roscón o las propias torrijas.

Ante este último producto, Nunos ha sido ya reconocido con numerosos premios a lo largo de los años, como el de Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid o a la Creatividad elaboradora, entre otros.

Bajo este prisma de originalidad, creatividad e innovación, esta Semana Santa, Nunos ha querido dar otro paso más y presenta una colección tan inaudita como rica en fusión gastronómica. Se trata de su Colección de Torrijas Creativas 2018, elaboradas a partir de cereales traídos de todos los rincones del mundo.

 

LA TORRIJA COMO FUSIÓN DE LOS CINCO CONTINENTES

Torrija de quinua al aroma de pisco y toffe de lima, torrija-sandwich de pan de maíz con mantequilla de cacahuete, torrija de escanda con cuajada y miel ecológica… una lista tan amplia como los cereales propios de cada rincón del mundo, pues, como dice José, ¿quién ha dicho que las torrijas solo pueden ser de pan de trigo?

Las torrijas surgen como plato de aprovechamiento de panes de días anteriores, y tradicionalmente han sido elaboradas con rebanadas de pan más bien compacto y muy poco alveolado, mojadas habitualmente en leche o en vino y fritas. Pero en estos tiempos, todo es objeto de renovación.

El maestro pastelero José Fernández lo tiene claro y, por ello, ha creado esta nueva colección. “Cada cereal aporta nuevas sensaciones y texturas que, si las combinamos con maestría, dan como resultado unas torrijas que nos devuelven a la quintaesencia de las torrijas: el pan como principal ingrediente para poder disfrutar de la mejor torrija, sin renunciar a la innovación”.

Por eso la Colección de torrijas 2018 de Nunos Pastelería aúna nuestra tradición con los sabores de la tierra de dónde surge cada uno de los cereales.

Aunque la sorpresa mayor nos llega de casa, con una torrija de pan de escanda –lejos del tradicional trigo– rellena de cuajada con miel ecológica, una torrija sutil y delicada creada con un cereal que se ha empezado a cultivar en el norte de España y que, nos propone un delicioso bocado tan saludable como sutil que se deshace en nuestra boca.

Además de esta colección de torrijas, los asiduos de la pastelería podrán disfrutar como siempre, de las torrijas tradicionales, como la de azúcar y canela, a la plancha con crema inglesa, con crema tostada de miel, etc., además de otros dulces típicos de la Cuaresma con bartolillos, hojuelas, buñuelos de Cuaresma, etc…

 

BACKGROUND Y NOTAS INTERESANTES

José Fernández Ramos es maestro pastelero, experto en chocolates y propietario de Nunos Pastelería (C/ Narváez,63 Madrid), desde hace más de 15 años. En su establecimiento de Madrid, José Fernández y su mujer, Puerto Díaz, llevan años ofreciendo a los madrileños postres, dulces y chocolates de la máxima calidad, tanto tradicionales como innovadores. En la actualidad, Nunos Pastelería es considerada como uno de los referentes de la alta pastelería o “gastronomía dulce”, como les gusta definirla.

El Maestro Pastelero José Fernández se ha presentado a diferentes campeonatos, consiguiendo premios tan prestigiosos como 2º Clasificado de la Comunidad de Madrid en el MMAPE 2007; Diploma de Honor como Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (4º puesto) 2007, Mejor Pastelero de Madrid 2008; Mejor Dulce Típico de Madrid 2008; Finalista por Madrid de las Finales Nacionales de España en el World Chocolate Masters 2008; Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2009, 2010 y 2011; Mejor Dulce Típico de Madrid 2009 y 2010; Premio a la Originalidad y Labor Gastronómica 2009 y Mejores Buñuelos de Madrid 2009 y 2010.

Nunos Pastelería presenta su Colección de Torrijas Creativas 2018, basadas en cereales de origen internacional
4.7 (93.33%) 3 votes

Comment

  • Que ricas las torrijas, no hay ninguna Semana Santa que no me ponga a preparar unas exquisitas torrijas de leche con su toquecito a canela. Yo soy muy tradicional, pero me parecen increíbles las propuestas que comentáis más arriba, la de quinua al aroma de pisco y toffee de lima, mis favoritas.
    Muchísimas gracias por este excelente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *