Gastronomía, arte y cultura en honor del jamón ibérico

Gastronomía, arte y cultura en honor del jamón ibérico
Vota este post

El primer Festival del Jamón Ibérico de Bellota es un evento gastronómico que rinde homenaje a la joya de nuestra gastronomía, el jamón ibérico de bellota, único manjar español equiparable en deleite y fama a los alimentos puros más renombrados y selectos de la gastronomía universal, como el caviar del Caspio, la trufa blanca de Alba o el foie de oca del Perigord.
En el festival del Jamón ibérico, que tendrá lugar en la explanada de la Avenida del Mar, entre el jueves 25 y el domingo 28 de septiembre, participarán las cuatro únicas Denominaciones de Origen del Jamón Ibérico de Bellota, el de mayor rango de calidad y control más estricto, en cuanto a raza, crianza, montanera y curación, es decir Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva.

Festival del Jamón Ibérico de Bellota
Design Boost Studio

Marbella y Marca España

El primer Festival del Jamón Ibérico de Bellota está organizado por la guía gastronómica online Cuchara Española y Gastronomicom News, compañía especializada en la realización de eventos gastronómicos. Su difusión cuenta con el apoyo de Marca España y el Ayuntamiento de Marbella. Se trata de un acontecimiento donde los productores de jamón ibérico y los más diestros cortadores artesanales se aproximan al público en directo, a través de ocho acreditados secaderos, con una oferta de degustación itinerante, que cierra con broche gourmet el verano en la Costa del Sol y continuará por otras poblaciones emblemáticas del país.
Embajador del Jamón de Bellota

Los festivales del Jamón Ibérico de Bellota aspiran a convertirse en canal de comercialización y punto de encuentro de la familia del jamón ibérico español, donde conviven gastronomía, arte y cultura. Contará con la presencia y dirección técnica de Florencio Sanchidrián, auténtico embajador del jamón ibérico de bellota, considerado por la Real Academia Española de la Gastronomía como “el más prestigioso cortador de jamón de el mundo”, un personaje capaz de sintetizar toda la magia y potencia del ibérico de bellota en cada loncha que traza su cuchillo, para alcanzar la quintaesencia de su sabor.

 

Maridaje entre el Jamón Ibérico y los Vinos de España 

El periodista y showman Goyo González, será el presentador de un festival que viene cuajado de actividades, donde además de los baluartes oficiales del jamón ibérico, estarán presentes los vinos de las principales denominaciones de origen del país, como Rueda, Ribera del Duero, Rías Baixas, Rioja, Jerez-Puerto de Santa María, etc…, en un ejercicio sabroso de maridaje que proclamará, en un concurso popular abierto, el mejor vino con el que saborear el jamón ibérico supremo.

 

Actividades Culturales y Lúdicas 

Además de la opción de degustar a precios populares el mejor jamón posible, acompañado de excelentes vinos, entre los días 25 y 28 de septiembre el programa del Festival del Jamón Ibérico de Bellota estará repleto de actividades en honor del producto y su vínculo con el ámbito cultural, entre las que cabe destacar las demostraciones en directo de corte de jamón, en sus diferentes franjas de sabor; la armonización musical de la ceremonia del corte ante el piano flamenco, el encuentro en maridaje del jamón y los vinos, los cursos de corte de jamón, el fundamento de la calidad y la diversidad del jamón, argumentada por los campeones de España de corte, entre otras.

 

Sigue toda la actualidad del Festival en: 

Facebook: facebook.com/FestivalJamonIbericoMarbella

Twitter: @ Festival_Jamon / #FestivalJamonMarbella14

 

 

Design Boost Studio 

www.designbooststudio.com 

www.facebook.com/designbooststudio

@dbooststudio