EL NÓMADA DE LOS MARES DEL NORTE LLEGA A NUESTROS PLATOS

skrei_gaztelupe

Durante los meses de invierno, desde hace ya 20 años, el exquisito bacalao Skrei se comercializa en España. Los restaurantes vascos Goizeko Kabi y taberna Gaztelupe lo incorporan a sus cartas como plato de temporada.

Corría el año 1996 cuando el primer bacalao Skrei llegó a España y su acogida ha sido digna de su calidad y primicia de los pescados de invierno. Hoy, 20 años después, su consumo supera las 4.000 toneladas anuales en nuestro país.

En los restaurantes vascos Goizeko Kabi (Comandante Zorita 37, 915 33 01 85) y Taberna Gaztelupe (Comandante Zorita 32, 915 3491 16) se ha consolidado como uno de los productos estrella de la temporada, preparado con sensibilidad y talento por el chef Luis Martín.

El Skrei, cuyo nombre significa nómada en noruego antiguo, nada cada año contracorriente más de 1.000 kilómetros, atravesando las gélidas aguas del Ártico para desovar en el mismo lugar que le vio nacer, las Islas Lofoten, un enclave natural único.

 Durante esa travesía épica cambia su fisionomía, tensando su musculatura y aportando esa textura suya tan característica. Es capturado de forma sostenible y llega a nuestros restaurantes y mercados fresco y salvaje, en contraste con el bacalao sazonado al que estamos más acostumbrados.

Su carne es blanca y jugosa pero no grasa. Posee el sello de calidad que le otorga su procedencia y frescura, el Mar de Noruega. No es de extrañar, por todo ello, la aceptación espectacular que ha tenido en nuestro país, donde es considerado un producto gourmet que, estacionalmente, y hasta finales de abril sirven los mejores restaurantes en diversas y sabrosas recetas.

Goizeko Kabi y Taberna Gaztelupe nos ofrecen una interesante selección de ellas, desde el apetecible bacalao Skrei con espinacas, pasas y piñones hasta un ligero Skrei bajo en calorías con tomate cassé. Podemos disfrutar también del clásico Skrei con pil pil de carabineros, una elección siempre gratificante, o del genuino Skrei con salsa choriceros.

EL NÓMADA DE LOS MARES DEL NORTE LLEGA A NUESTROS PLATOS
Vota este post

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *