CENA Y TAMBORRADA DE LA NOCHE DE SAN SEBASTIÁN

Post By RelatedRelated Post

EL CÉLEBRE FESTEJO GASTRONÓMICO VASCO
TENDRÁ ESTE AÑO SUCURSAL MADRILEÑA EN LA TABERNA GAZTELUPE
CON UN MENÚ DONOSTIARRA CLÁSICO Y LA TRADICIONAL
TAMBORRADA AL SON DE LA MARCHA DE SAN SEBASTIÁN

La cena de vísperas y la medianoche del 19 de enero marcan el comienzo
del día de San Sebastián, la fiesta patronal de los donostiarras donde
las sociedades gastronómicas vascas protagonizan una sabrosa jornada

Con la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana,
se emprenden veinticuatro horas de algarabía y canciones
con redoble de tambores en honor del santo patrón de la Ciudad

La Taberna Gaztelupe (Comandante Zorita, 32), cuyo nombre evoca el más famoso de los txokos o sociedades gastronómicas vascas, traslada este año el acontecimiento a Madrid, para reunir donostiarras nostálgicos y simpatizantes de sus tradiciones la noche del martes 19 de enero. En esta velada se celebrará la cena de la víspera de San Sebastián, con un menú tradicional, amenizado con la música del maestro Raimundo Sarriegui, canciones clásicas coreadas, gorros de cocineros y batutas de comparsa para todos.

A partir de las 21:30 del 19 de enero, expectantes ante la llegada de la medianoche, los comensales que se sumen a esta celebración disfrutarán de un menú de raigambre clásica, compuesto por chistorra, pimientos, tortilla de bacalao, rape a la brasa, chuletón a la parrilla y panchineta, regado con espléndidos vinos. Se trata de una ocasión oportuna para degustar un suculento ágape tradicional, diseñado por Luis Martín, chef-propietario de Gaztelupe y Goizeko Kabi, al precio especial de 55 €.

Tras la izada de bandera y arranque de la Tamborrada en San Sebastián, la velada se prolongará en el ambiente festivo propiciado por las canciones de un cuarteto euskaldún y por el retumbar de los tamboriles que se repartirán, junto con los característicos gorros de cocinero, entre todos los comensales para acompañar el rito musical de la Marcha de San Sebastián.

Reservas: Taberna Gaztelupe (Comandante Zorita 32, 28020 Madrid). Teléfono 915 34 91 16.

Tamborrada Gaztelupe

¡Compártenos!

    admin

    Leave a Comment

    Email (will not be published)