ARRANCA LA II EDICIÓN DEL FESTIVAL CULINARIO DEL LECHAZO EN VALLADOLID

Los bares y restaurantes ofrecerán pinchos y menús con el lechazo como protagonista.

La convocatoria gastronómica está organizada por la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid.

Festival Culinario del LechazoReivindicado el sabor de lo auténtico y la versatilidad culinaria del lechazo, la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, organiza las II Jornadas del Lechazo. Asados, pinchos y guisos de lechazo serán los protagonistas del sabor castellano-leonés del 1 al 13 mayo en Valladolid.

Cuarenta bares y restaurantes vallisoletanos desplegarán un repertorio de especialidades con lechazo tan sugestivas como el lechazo guisado con patatas o alcachofas, los pinchos de lechazo a la parrilla, las manillas de lechal o las asaduras guisadas, la casquería de lechazo en forma de callos, sesos o mollejas, el cochifrito y las hamburguesas de lechal, tapas de autor y, naturalmente, chuletillas de lechal asadas al sarmiento y lechazo asado al horno de leña. Una inmersión, por tanto, en el repertorio inmenso de un producto autóctono por su raza y oportunidad que espera generar un peregrinaje gastronómico intenso de los gourmets devotos del peculiar manjar.

Todo un homenaje al lechazo, estandarte gastronómico principal de Castilla y León, que podrán disfrutar y degustar todos los que visiten la ciudad.

Descárgate aquí el Programa de las Jornadas del Lechazo

ARRANCA LA II EDICIÓN DEL FESTIVAL CULINARIO DEL LECHAZO EN VALLADOLID
Vota este post
Share This