Alcúdia presenta su Festival otoñal de Literatura Viajera y Gastronómica en el Salón de Gourmets

literatura de viajes y gastronomía

Madrid, Mayo 2018.- El martes 8 de mayo la ciudad de Alcúdia presentó, en el stand de las Islas Baleares del Salón de Gourmets 2018, Viaje Gourmand, I Muestra de Comunicación Viajera y Gastronómica, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en la localidad mallorquina.

Viaje Gourmand es una muestra en la que la literatura y la comunicación sobre viajes y gastronomía tendrán un papel protagonista. En ella participarán prestigiosos chefs, periodistas gastronómicos y personalidades del ámbito de la cultura y el ocio. Durante los cuatro días que se celebra, se llevarán a cabo diferentes actividades gastronómicas y culturales, anunciadas en el Salón de Gourmets

  • “Alcúdia en su Tinta”: Feria de libros de viajes y gastronomía. En ella tendrán lugar una serie de debates sobre literatura gastronómica y viajera, una firma de libros y la iniciativa “Un plato, un libro”, en la que se ofrecerá a cada visitante de la muestra un libro temático de regalo por cada plato o menú degustado en los restaurantes de Alcúdia durante ese fin de semana.
  • Concurso de cocina para periodistas gastronómicos. En esta original propuesta, serán los críticos gastronómicos quienes serán juzgados y criticados por un jurado compuesto por chefs estelares.
  • La cena de las estrellas. En el restaurante El Jardín, que cuenta con una estrella Michelin, se celebrará una cena elaborada por prestigiosos cocineros bajo la dirección de Macarena de Castro, chef del restaurante.
  • Food&Music. La Escuela de Música de Alcúdia ofrecerá un concierto durante la elaboración de una gran “arroz brut” popular con algunos de los mejores productos locales aliñado con citas literarias
  • Premios Alcúdia a la Comunicación de Viajes y Gastronomía. Unos premios anuales que destacarán el mejor libro de viajes y el mejor de gastronomía, los mejores programas de radio y televisión, el mejor blog especializado, así como como cualquier otro medio o personaje que haya destacado en estas temáticas.

Viaje Gourmand tiene la intención de convertirse en un festival en el que los asistentes puedan disfrutar, no solo del espectacular paisaje de la localidad mallorquina de Alcúdia, sino también de la fusión de la gastronomía, la literatura y el ocio.

La presentación de la I Muestra de Comunicación Viajera y Gastronómica de Alcúdia en el Salón de Gourmets contó con la presencia de Macarena de Castro, chef del restaurante El Jardín, que deleitó a los asistentes con una cata-demostración de alguna de sus creaciones inspiradas en la gastronomía local, como el lomo con col, los macarons de frito de cordero o el caldo de caracoles y sepia.

 

Más información:

Gastronomicom News
Calle Jimena Menéndez Pidal 5, Madrid
91 357 41 30
laura@gastronomicom.com ana@gastronomicom.com
www.gastronomicom.com

Alcúdia presenta su Festival otoñal de Literatura Viajera y Gastronómica en el Salón de Gourmets
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *