Oleum del Molino, de Aceites Valderrama, uno de los 10 mejores aceites ecológicos del mundo

Madrid, 20 de febrero, 2012.- En la Feria Internacional de Agricultura Ecológica-OrgánicaBioFach 2012, celebrada en Nuremberg (Alemania) entre los días 15 y 18 de febrero, aceites Valderrama ha sido elegido como uno de los 10 mejores aceites de agricultura ecológica del mundo con su marca Oleum del Molino.

Se trata del primer aceite ecológico elaborado por Aceites Valderrama, un aceite de oliva virgen extra de la variedad Hojiblanca obtenido, mediante producción ecológica certificada, en las almazaras de Valderrama de Montilla (Córdoba).

Oleum del Molino convivirá comercialmente en paralelo con la línea habitual de aceites virgen extra monovarietales Valderrama (Arbequina, Picudo, Hojiblanca, Ocal, Cornicabra) y ensamblados de calidad gourmet (Gran Cru, K de Arguiñano, de trufa, etc.) y, como todos ellos destaca por su sutileza aromática y suavidad sápida. En principio, el formato único de embotellado es de 500 ml y a un precio de 7.50€.

La resolución de BioFach avala y estimula la voluntad de Valderrama por participar en las inquietudes sociales comprometidas con la agricultura orgánica y sostenible.

BioFach es la mayor feria europea de Productos orgánicos y, muy probablemente también la mayor y más acreditada en el ámbito mundial de los productos ecológicos.

Se celebra con frecuencia anual, desde hace 23 años en la ciudad de Nuremberg a mediados del mes de febrero y ha reunido en esta edición 2.544 expositores, en representación de 86 países en un área ferial de 44.587 m2.

La asistencia de visitantes, exclusivamente profesiones, se ha cifrado este año en 44.592.

BioFach integra una panorámica mundial de productos biológicos, desde la producción y certificación hasta la transformación y comercialización. Celebra seminarios, workshops y conferencias sobre los temas de mayor actualidad orgánica y su Congreso, que tiene lugar paralelamente, es desde hace tiempo un foro importante para el sector biológico, entre otras cosas porque aquí se presentan las cifras y los hechos más actuales acerca de su desarrollo.

BioFach supone una ocasión excepcional de extraordinario interés comercial para un mercado que genera en Europa unos 10.000 millones de euros.

En su condición de líder mundial de Productos Biológicos, BioFach efectúa en cada edición un ranking de calidad de los 10 mejores productos presentados en la feria en las diversas divisiones alimentarias, tras la cata y escrutinio de un jurado anónimo de peritos y científicos especializados en cada producto. El nuevo aceite Oleum del Molino fue catado por los expertos internacionales de aceites de la Feria y lo premiaron incorporándolo a la lista de los diez mejores aceites ecológicos del mundo.

www.valderrama.es

¡Compártenos!

    Agencia de Comunicación - Gastronomicom

    AGENCIA de COMUNICACIÓN Gastronomicom. Especializados en comunicación gastronómica.