Los habanos Montecristo y los rioja Dios Ares aliados en el buen gusto

Los habanos Montecristo y los rioja Dios Ares aliados en el buen gusto
Vota este post

La D.O. Protegida Habanos y la D.O. Calificada Rioja participan en el Concurso de Maridaje del XV Festival del Habano

 

Como selección previa al concurso de maridaje de habanos que tendrá lugar en Cuba durante el XV Festival del Habano, un  jurado integrado por 18 expertos gastrónomos y sumilleres, aficionados al habano, han elegido entre las 38 bodegas participantes, los vinos de rioja más propicios para maridar con puros habanos.

Como si un destino providencial consecuente con sus sacrosantos nombres les uniera, el Habano nº 2 de Montecristo -la vitola más célebre de la centenaria marca-, ha sido asociada gastronómicamente al vino rioja Dios Ares Reserva 2008, un maridaje evanescente que ha de contribuir a la afición creciente de prolongar la sobremesa con el vino de la comida y el placer de fumar un buen habano.

Durante el mes de febrero el Festiva del Habano reunirá 450 profesionales de 70 países para deliberar cual es el mejor maridaje entre habanos y vinos, ocasión en que la alianza entre la D.O. Protegida Habanos y la D.O. Calificada Rioja deben optimizar el placer mutuo entre el vino y el tabaco puro, una experiencia que, entre la cosecha 2008 de Dios Ares y el Montecristo nº 2, podemos disfrutar desde ahora.

Bodegas y Viñedos Pujanza S.L. Ctra. Navaridas, s/n. 01300 Laguardia (Álava)

www.bodegaspujanza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *