La Taberna de Elia

En La Taberna de Elia  la carne destaca, tanto por su calidad como por su variedad, y se somete a una maceración en cámara seca propia de hasta 45 días, con el fin de que alcance su predisposición al asado y su punto de terneza ideal.

Chuletas de diferentes tipos de reses, con el sabor potente del vacuno mayor de raza rubia gallega con más  de 7 años o la del buey criado serenamente en dehesas y establos durante más de nueve años, del magnifico wagyu con infiltración suprema, de las magras carnes de vaca rosada, incluso de la ternera lechal, todas ellas sabrosas y cocinadas en su punto, marmorificados lomos dotados de sabrosa grasa intramuscular que aguarda derretirse al fuego del carbón de encina.

Entre sus especialidades más célebres, el steak tártaro de la casa, a elegir entre los entrecot o solomillos de carne roja y al peso, picado a cuchillo al momento y escuetamente aliñado con cebolleta, alcaparra y yema de huevo, pimienta y sal, con la sensación picante solicitada y catada previamente, con mostazas variadas servidas aparte, muy probablemente el mejor tartar posible.

Al frente de los fuegos, su joven propietario Catalin Lupu, alias Cata, refleja auténtica pasión por las brasas y por seleccionar y cuidar las mejores carnes posibles con sensibilidad, sazón y punto.

Su extensa y selecta bodega es cabal en vinos y vinazos, pero además proporciona la posibilidad de adquirir el vino a precio de tienda, solo incrementado con un moderado descorche de 7 €, lo que facilita la degustación de excelentes vinos al alcance de todos los bolsillos.

Para finalizar, la tarta de queso artesanal o el hojaldre son ricas oportunidades golosas.

 

Vía Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Madrid

Tel. 616 87 82 87

www.latabernadeelia.es

¡Compártenos!

    Agencia de Comunicación - Gastronomicom

    AGENCIA de COMUNICACIÓN Gastronomicom. Especializados en comunicación gastronómica.