JAVIER BRICHETTO VENCEDOR DE LA II FERIA DE LA TAPA DE BARCELONA DEL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

Imparable cosecha de premios en concursos de tapas

del chef ejecutivo de los restaurantes Le Pain Quotidien

Javier Brichetto, chef ejecutivo de Le Pain Quotidien, ha sido el vencedor del concurso de tapas San Migel Tast Bcn, celebrado en Barcelona durante la II Feria de la Tapa el domingo 29 de septiembre, con ocasión del Día Mundial de la Tapa que promueve Saborea España.

Al concurso han concurrido 23 participantes de otros tantos establecimientos de Barcelona y su provincia, en el marco del Sant Jordi Club, durante un festejo gastronómico en torno a las tapas que reunió unas 15 mil personas.     .

La tapa ganadora, denominada Gamba al ajillo, consiste en un tartar de gamba roja de Palamós aliñada con aceite de oliva virgen extra, ajo y pimentón de La Vera envuelta en una galleta de arroz con sabor a gamba.

El jurado del concurso, integrado por los chef David Muñoz, del DiverXo de Madrid; Albert Ventura, del Coure de Barcelona; Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid); Diego del Río, de El Lago de Marbella (Málaga); Álvaro Garrido, del Mina de Bilbao; Rafael Morales, del Rafa Morales de Valencia y Beatriz Sotelo, de A Estación de La Coruña, decidió otorgar el primer premio, dotado de 3.000 euros, a la tapa presentada por el chef de los restaurantes Le Pain Quotidien.

Se da la circunstancia de que Javier Brichetto fue también ganador del concurso Tapeo Mahou de Madrid los años 2012 y 2013 y es, sin duda, el autor de tapas más galardonado en certámenes de la modalidad culinaria más popular del país celebrados durante los últimos años.

Es el actual campeón oficial de tapas de Madrid de la asociación profesional La Viña, como ganador el concurso La Tapa de Madrid, celebrado en la Fábrica de Tapices en octubre de 2012. Se proclamó vencedor de la  Tapa más tradicional del VIII Concurso Nacional de Tapas en Valladolid, el pasado mes de noviembre de 2012. Ganó este año el Concurso de Tapas de Madrid-Fusión 2013 y se proclamó también, el pasado mes de abril, campeón del concurso Gourmetapas en el XXVII Salón de Gourmets, celebrado en las instalaciones de Ifema de Madrid.

Javier Brichetto es argentino y cuenta 39 años de edad. Ha ejercido su oficio en Chile, Venezuela, Argentina, Inglaterra e Italia y hace cinco años que reside en España, donde anteriormente había efectuado stages profesionales en acreditados establecimientos como El Racó Can Fabes, El Bulli y Celler de Can Roca. Dirigió la compañía Café&Tapas y en 2011 asumió la dirección de Food&Beverage de Le Pain Quotidien.

¡Compártenos!

    admin

    Leave a Comment

    Email (will not be published)