El Bund: el jardín más coqueto de Madrid

El Bund, para disfrutar de cocina china auténtica

La terraza urbana de El Bund, en pleno barrio de Arturo Soria, ofrece un ambiente sereno y glamouroso para disfrutar de la mejor cocina china

Dos años después de su inauguración, El Bund ha renovado su carta con más de 200 platos elaborados con la tradición y actualidad del sabor de Shangai.

Si este verano no quieres ir a las mismas terrazas de siempre y buscas un lugar especial, te proponemos visitar el delicioso jardín de El Bund, un restaurante asiático situado en la calle Arturo Baldasano, 22 (barrio de Arturo Soria, Madrid) con espacios para todas las ocasiones.

Con tres plantas y dos terrazas, una de invierno y otra de verano, El Bund está decorado al estilo residencial del característico barrio de El Bund, de Shangai de los años 30, los domicilios coloniales anglo-chinos de las películas en blanco y negro y siguiendo esa filosofía, todos sus platos se elaboran según la tradicional cocina de Shanghai. De hecho, solo existe otro El Bund en el mundo y está en esa cosmopolita ciudad china.

La tranquila terraza de verano está situada en la planta baja del restaurante y está preparada para 20 comensales.  Su decoración es una recreación de un jardín de Suzhou, con un muro emulando las tradicionales ventanas de esta ciudad famosa por sus jardines. Gracias a la sombra de nogales y fresnos, la terraza es un espacio íntimo, fresco, silencioso. Por la noche, los juegos de luces y las velas la convierten en un romántico lugar para cenar y tomar la primera copa.

El Bund también dispone, una planta por encima, del salón primavera, luminoso, abierto a una terraza aún más recogida para las noches más agradables del invierno. Dos salones interiores, el salón Otoño y el salón Primavera, diferenciados por los distintos colores imperantes, se completan con 5 reservados en la segunda planta, con capacidades para albergar hasta a 16 comensales en una misma mesa.

Auténtica cocina de Shanghai

La carta de El Bund es impresionante: más de 200 platos para viajar por los verdaderos sabores de la cocina más antigua del mundo. Destacan sus platos de tallarines, fideos y los dimsum, ya que  su pasta está elaborada artesanalmente todos los días por el equipo de chefs. Los platos crujientes se preparan con una perfecta fritura, son elegantes y ligeros. Sus Rollitos de primavera son inigualables, y los Crisantemos rellenos de gambas, una sana delicatessen. La principal materia prima de la cocina de El Bund llega directamente de Shanghai, por lo que podemos encontrar especialidades orientales como el cohombro (pepino de mar) o el haliotis, un molusco apreciadísimo en la gastronomía china. Y sin duda, disponen del mejor Pato a la pekinesa de la capital, servido con tortillas de trigo y verduras.

 

El Bund. Calle Arturo Baldasano, 22. 28043 Madrid www.elbund.com

El Bund: el jardín más coqueto de Madrid
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *