Grupo Arzak-Bokado en la Fórmula 1

Arzak-Bokado, la sociedad integrada por Juan Mari y Elena Arzak con los hermanos Santamaría y Jose María Pikabea (Grupo Bokado), cátering oficial de la Escudería española de Fórmula 1

 

En el Stand Interprofesional del Aceite de Oliva español del Ministerio de Agricultura, instalado en el pabellón 3 del Salón Club del Gourmet 2012, se ha celebrado una rueda de prensa a propósito de la presencia del grupo Arzak-Bokado en los 20 grandes premios internacionales de Formula 1, como proveedor gastronómico de la Escudería española de Fórmula 1 HRT, primera ocasión en que un chef internacional, distinguido con tres estrellas Michelin, forma parte de una escudería del magno deporte automovilístico. La gastronomía española de calidad suprema se vincula de este modo a los retos deportivos que la escudería HRT F1 Team ha marcado para su equipo en la presente temporada.

Una brigada de cocineros de Arzak-Bokado, especialmente sensibilizados con la dinámica cosmopolita a la que concurren, viajará junto al equipo de HRT y tendrá su base de operaciones durante las pruebas europeas en el nuevo motorhome, singular vehículo-restaurante de la escudería, mientras que en los otros continentes aprovechará las corresponsalías culinarias del grupo y las facilidades de cada circuito para mantener un estimulante servicio de calidad, propicio a la difusión de nuestra cocina por el mundo.

A tal efecto se hizo hincapié en el lema Vamos de Pintxos por el Mundo, que expresa la voluntad de trascender más allá de lo puramente logístico. La actividad de Arzak-Bokado en el ámbito de los Grandes Premios incorpora una experiencia gastronómica al servicio de la difusión internacional del pintxos y la tapa, como modalidades genuinamente españolas, que contempla la creación de un concepto culinario básico, que viajará a las sesiones gastronómicas de los grandes premios, añadiendo siempre un elemento gourmet local, diferente en cada desplazamiento, hasta completar durante la temporada de Grandes Premios, todo un repertorio universal del pintxos. Como manifestó Juan Mari Arzak durante la presentación “siempre me fascinó la Fórmula Uno por su energía casi sobrenatural y  creo que debemos aprovechar este viaje tan atractivo por el mundo para que nuestra cocina y nuestros productos trasciendan”

En ese sentido se manifestó la voluntad de la escudería española de convertirse en vehículo eficaz de la difusión de marcas españolas, en un acto en el que estuvieron presentes el Consejero delegado de HRT Saúl Ruiz Marcos en compañía de su director de Marketing David Mancebo y del director de la agencia Komodo Javier Tomás, responsable de Hospitality management en los Grandes Premios.

El gerente de Arzak-Bokado, Jesús Santamaría, expresó su vocación por los grandes retos, aclarando que al inicial de “satisfacer al equipo español de Formula 1 con una alimentación reconfortante y próxima a su paladar en cualquier lugar del mundo, se suma el de extender nuestra cocina en los eventos complementarios del automovilismo mundial”.

Al finalizar la rueda de prensa y como colofón sabroso de la noticia, fue presentada y degustada por los asistentes la primera noción de esa modalidad culinaria, que se  escenificará en el ardor deportivo de Fórmula 1 y en su geografía diversa. El chef Igor Zalacaín, del taller de Arzak-Bokado, elaboró y retransmitió en circuito cerrado el primer pintxo básico, protagonista del Gran Premio de Australia. Se trata de una pieza redonda, con apariencia de neumático, elaborada con sémola de mandioca con colorido sápido de chipirón y cúrcuma a la que se aplica la técnica de las patatas soufflé, rellena de arraitxikis (farsa de peces de roca con queso) estimulados con aceite de oliva virgen extra y coronada con brotes vegetales. Este y todos los pintxos previstos se presentarán sobre soportes comestibles que harán referencia a la velocidad y la mecánica.

Grupo Arzak-Bokado en la Fórmula 1
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *