Categoría: Notas de Prensa

rosquillas san isidro pasteleria nunos madrid

Madrid, Mayo 2018.- José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería (Narváez, 63 -Madrid) ha preparado un festival de rosquillas castizas para celebrar por todo lo alto el mes de Mayo en Madrid y las Fiestas de San Isidro, su patrón.

Llega San Isidro y no podemos evitar pensar en las rosquillas típicas de estas fechas. Huevos, aceite y harina son los ingredientes principales que José Fernández, maestro pastelero de Nunos, convierte en este delicioso dulce madrileño. 

Continuar leyendo

cocina-en-bellart

Con motivo de su 40 aniversario, la escuela Bellart, primera escuela de cocina y pastelería de Barcelona, participará el próximo 25 de febrero en la Magic Line, la caminata solidaria anual que en 2018 cumple ya su quinto aniversario

Las responsables de la escuela han querido celebrar esta cuarta década de existencia realizando una obra social y solidaria y, para ello, junto a los empleados de la escuela, han decidido formar equipo para participar en dicha caminata durante 10 kilómetros

El objetivo solidario de Bellart es recaudar 2.000 €, que serán destinados a la Obra Social de Sant Joan de Déu, organizadora del evento. Para ello, además de participar en la caminata, impartirán cuatro masterclass que –por primera vez en su historia– estarán destinadas a un público no profesional

Continuar leyendo

Aromas de quinua y de chías, llegadas del Nuevo Mundo; pan de centeno, cornflakes y relleno de strudel, que recuerda a elaboraciones del Norte de Europa; sabores asiáticos como la leche de coco… La pregunta es: ¿Qué pasa si se introduce algo de creatividad en una receta tradicional?

Las torrijas son uno de los postres de más tradición en nuestra gastronomía y, por supuesto, una referencia gastronómica principal de Semana Santa. Su receta ha pasado de generación en generación y, salvo variaciones mínimas, su elaboración es similar siempre.  

Nunos Pastelería, y su maestro pastelero José Fernández, consecuente con sus constantes iniciativas creativas, ha querido, un año más, romper con las elaboraciones clásicas y ha creado toda una colección de torrijas, a partir de un factor común: su elaboración con ingredientes procedentes de los cinco continentes.

 Nace así la Colección Nunos de Torrijas Creativas 2018.

Continuar leyendo

Restaurante Marroqui en Madrid Almounia

Al-Mounia, decano y referencia de los restaurantes marroquíes en Madrid, lleva más de 50 años ofreciendo platos típicos magrebíes, en un escenario único, al servicio del público más cosmopolita de la capital. 

El restaurante cuenta, entre sus atractivos, con una decoración de ornamento suntuoso que sumerge al comensal en el ambiente palaciego magrebí.

Una carta plena de platos típicos, amplios de sabor y magníficamente preparados por cocineros marroquíes, donde especialidades como el tabule, el cous cous, los tajines, la pastela, la harira, las brochetas de carne o los delicados postres, manifiestan la traición y excelencia de la gran cocina de Marruecos

Continuar leyendo