Le Pain Quotidien saborea el Roscón… más natural

La tradición del Roscón de Reyes, que fue fiesta pagana cuando llevaba un haba como sorpresa y originalmente francesa desde que lleva un muñequito dentro, se incorpora este año a Le Pain Quotidien en Madrid, donde su arraigo es mayor que en ninguna parte durante las fiestas navideñas y, sobre todo, el 6 de enero, día de Reyes.

La Rosca de Le Pain Quotidien es natural, sin levaduras artificiales añadidas, aditivos ni colorantes. Su masa crece exclusivamente con “masa madre” (fermento natural a base de agua y harina), mientras el azúcar y demás ingredientes que conforman esta entrañable receta navideña, hacen el resto.

Nadie dice que las frutas escarchadas estorben, pero lo natural e histórico es que la Rosca de Reyes no lleve esos adornos y con tal simplicidad se hace en Le Pain Quotidien.

Aunque, adaptados a otras tendencias y sabores consecuentes con la temporada navideña, sí que se proponen cuatro cremas para llevar aparte y poder añadirla o rellenar con ella la Rosca natural por dos euros más. Las cuatro cremas para llevar serán de chocolate, de almendra, de crema pastelera o de chocolate blanco. Y por tres euros más, se puede acompañar el roscón con un litro de chocolate a la taza artesanal al estilo Le Pain Quotiden, debidamente embotellado.

Con la Fiesta de la Candelaria, de propina

Le Pain Quotidien quiere además prolongar la fiesta del Roscón de Reyes con otra tradición: la de la Cena del Día de la Candelaria (2 de febrero de 2014) que premia a quien encuentra la sorpresa en la Rosca. Una cena que reunirá en una mesa común, al clásico estilo Le Pain, a los 20 primeros que encuentren la sorpresa en el Roscón y lo trasmitan al teléfono 672 289 482 para reservar su sitio.

Serán 20 desconocidos unidos (reunidos) para compartir su suerte y vocación por los sabores naturales desde comienzos del año.

Le Pain Quotidien saborea el Roscón… más natural
Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *