7 DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE MADRID

Te invitamos a un viaje gastronómico por diferentes barrios madrileños en el que conocerás los siete mejores restaurantes de Madrid. Sabores de diferentes países dibujando el mapa de una ciudad que se rinde a la buena gastronomía y acoge la multiculturalidad con auténticos y trabajados sabores.

VIRIDIANA.

El chef Abraham García, manchego de nacimiento, siempre ha afirmado con rotundidad que la fusión culinaria empezó en las carabelas que eran “despensas con velas”. Desde hace más de 40 años es devoto de esta fusión en el restaurante Viridiana (Calle Juan de Mena, 14), todo un clásico en las listas de los mejores restaurantes de Madrid.

Unas lentejas especiadas como sólo Abraham sabe hacerlo, su ya venerado huevo trufado o cualquier otra de las referencias que se encuentran dentro y fuera de carta han dado un sitio a Viridiana en el Olimpo Gastronómico madrileño.

LUZ DE LUNA.

Luz de Luna (Calle General Pardiñas, 34)  una oda a la fusión pero en esta ocasión destaca plenamente el acento mexicano y un ambiente relajado e informal.

A unos precios muy asequibles, ofrece lo mejor de México con un toque español, y viceversa. Imprescindibles son sus tacos servidos en dos unidades y en variedad de estilos, desde pollo de corral asado al carbón con curry suave a callos, cordero o langostinos. Tampoco se pueden dejar de probar los alambres, el ceviche y el guacamole con chips de plátano macho. Y en barra bebidas genuinas, como un tequila, un mezcal o una margarita preparado por el coctelero, siempre acompañando el trago con un antojito.

EL BUND

La gastronomía china está viviendo una auténtica revolución en España. En este sentido, El Bund (Calle Arturo Baldasano, 22) ha sido un auténtico pionero. Una extensa carta que repasa la cocina china de todas sus regiones y estilos con platos que se han convertido en culto. Es, sin miedo a decirlo, uno de los mejores restaurantes de Madrid, al menos para los amantes de la gastronomía china.

Únicos en la ciudad son sus Dim Sum y su pasta elaborados cada día en el propio restaurante. Y un auténtico descubrimiento gastronómico son platos tan exquisitos y especiales como la sopa de nido de golondrina, el pepino de mar o el haliotis.

 

CASA LAFU

De los mismos propietarios de El Bund, Casa Lafu (Calle Flor Baja, 1) significa literalmente la casa del picante. Abrió sus puertas hace menos de dos años en los aledaños de Plaza de España, una zona donde fluyen los sabores internacionales, mirando de cara a la Gran Vía.

Su aporte estrella a los mejores restaurantes de Madrid es el Huo Guo, una auténtica ceremonia social durante la cual los comensales cuecen los alimentos en una gran olla caliente y especiada situada en la mesa. Una forma divertida, interactiva y sabrosa de disfrutar de la cocina china.

 

PATO LAQUEADO DE PEKÍN

 

 

 

 

Nuestra próxima parada, también con sabor chino, es en Plaza de Castilla. En Pato Laqueado de Pekín (Calle San Benito, 3) el nombre no da lugar a dudas, es aquí donde se prepara el mejor pato laqueado a la pekinesa de Madrid.

Los Dim Sum caseros son una auténtica tentación en la que merece la pena caer y su menú de mediodía, interesante y contundente, un clásico de la zona.

DISTRITO 798

Sin alejarnos mucho de Plaza de Castilla encontramos otra parada imprescindible en este viaje por los mejores restaurantes de Madrid. Distrito 798 (Calle Capitán Haya, 43) es un templo de la cocina fusión en la ciudad. Con la cocina japonesa, la peruana y la mediterránea como triple pilar, es un restaurante en el que experimentar con los sabores y descubrir el significado de cocina cosmopolita.

El sushi es realmente digno de mención, el ceviche no puede dejar de ser probado, sus pescados siempre cocinados en el punto justo tienen una textura adictiva y sus postres ponen una alegre nota final a la experiencia.

LA TABERNA DE ELIA

Es un restaurante que no necesita presentación, La Taberna de Elia (Vía de las Dos Castillas, 23) ofrece en Pozuelo de Alarcón un producto que destaca. Capitaneado por el maestro parrillero Catalin Lupo, Cata, es famoso por su carne y sus brasas.

Imposible ir y no probar algo de la parrilla, carne o pescado, siempre de máxima calidad y sabor auténtico y supremo. La bodega recoge una cuidada selección de referencias que compaginar con los platos. Sus entrantes y postres dignos de mención. En definitiva, uno de los mejores restaurantes de Madrid.

¡Compártenos!

    admin

    Leave a Comment

    Email (will not be published)