XIX FERIA DE MARISCO DE XUTANZA 2014

Galicia se trasladará durante unos días a Alcobendas en una explosión gastronómica y cultural donde no sólo el marisco será el protagonista, artesanía, queimadas, concursos, catas a ciegas, encuentro de gaitas y bailes tradicionales… para sentir Galicia desde dentro.

Desde el martes 22 de abril al domingo 4 de mayo, organizada por la Xutanza de Galegos del municipio de Alcobendas, se celebra la XIX Feria del Marisco, durante dos semanas, los amantes del marisco podrán disfrutar de los manjares marinos, así como de la cultura gallega.

Numerosas actividades estimularán la degustación: exposición de artesanía, actuación del grupo Folclórico de Xutanza de Alcobendas, taller de cocina tradicional gallega, noches mágicas de queimadas y conxuros… Además  tendrá lugar el XIII encuentro de gaitas y bailes tradicionales que harán de la feria un auténtico espectáculo.

El mejillón y el pulpo tendrán su día de protagonismo, el 28 y el 29 de abril respectivamente. Una exaltación de sabores y satisfacciones directos al paladar que culminarán con un concurso ¿Quién tarda menos en degustar un kilo de mejillones/pulpo? Un espectáculo para contrincar, saborear y apostar.

Y por si todo esto fuera poco este año la Feria de Marisco nos hace sentir con las catas a ciegas, retrasmitidas en directo en el programa ‘A la Mesa’ de Radio Intereconomía , en las que percibir y observar los comentarios de quienes tratan de adivinar el producto que saborean, tapados con antifaz, promete ser apasionante.

También podremos descubrir los secretos del marisco, desde el tiempo de cocción, a los condimentos propicios, o descubrir qué estimula cada marisco.

Los más pequeños también tienen su lugar en esta Feria. Los cocineros les acercarán los productos de manera divertida y atractiva. Escogerán los mariscos que más les gustan, explicando por qué, aprenderán a cocinar platos sencillos y se entretendrán decorándolos desde la estética y el gusto infantil.

Nuevas ideas, nuevos sabores y más razones para venir a la Feria del Marisco.


Lugar: Alcobendas. Recinto Ferial del Parque de Andalucía, Salida 16 de la A-1

¡Compártenos!

    admin