Valladolid primera ciudad del mundo en medir las distancias en Kilocalorías

La ciudad de Valladolid (España) va a plantar cara al sedentarismo y para ello se ha unido a Walking is Good, el primer movimiento global que mide las distancias en Kilocalorías.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para estar saludable. El sedentarismo “se ha convertido en una epidemia mortal”, ya que es el 4º factor de riesgo de mortalidad y es el culpable del 6% de las muertes en todo el mundo.

Valladolid, una ciudad con un importante peso en la historia es consciente de ello y por eso se une a Walking is Good para luchar de forma conjunta contra este problema.

Walking is Good es el primer movimiento global en medir y señalizar las distancias de las ciudades en Kilocalorías. Creado para combatir el sedentarismo y promover la vida sana, Walking is Good, invita a la gente a caminar por las calles y circuitos turísticos de las ciudades.

Valladolid se convierte así en la primera ciudad del mundo en colocar los elementos de señalización que muestran, de una forma ilustrada, los puntos principales y su distancia en kilocalorías.

Las distancias en kilocalorías están calculadas caminando a una media de 5km/h y un peso estándar, medidas por médicos especializados.

¿Pero solamente habrá señales en Valladolid?

No. Valladolid es también la primera ciudad del mundo, que ha creado una receta especial que a través de su Colegio Oficial de Médicos prescribirá caminar a todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Además se impartirán charlas por importantes médicos vallisoletanos para concienciar de lo importante que es caminar para la salud.

Cómo explica su alcalde, Francisco Javier León de la Riva, “Los nuevos estilos de vida están haciendo que la gente, cada vez se haga más sedentaria. Los niños cada vez juegan menos en la calle y cada vez pasan más tiempo tumbado en el sofá. Las personas cada vez caminan menos. La innovación y el progreso están haciendo retroceder al ser humano en lo más importante: SU SALUD. Valladolid ha sido una de las ciudades más importantes de la historia al fraguarse en sus tierras en descubrimiento más importante de la misma: el descubrimiento de América. Un hallazgo que trajo consigo una evolución tanto alimenticia como social. Es por ello que Valladolid por su peso en la historia NO SE VA A QUEDAR PARADA. Vamos a innovar en la salud del ser humano de la forma más sencilla: CAMINANDO.

Estudio en la salud urbana explican como el espacio público peatonal es un motor para la promoción de la actividad física por eso Valladolid creará más zonas peatonales en la ciudad. Con todas estas medidas, Valladolid quiere ser un referente a nivel mundial en la lucha contra el sedentarismo.

Somos la primera ciudad de la historia en apuntarse al movimiento WALKING IS GOOD. Un movimiento que tiene como a uno de sus fundadores a un paisano de mi tierra, Javier del Río.”

Javier del Río, ganador de un gran número de premios internacionales de creatividad como Cannes, Lions y uno de los fundadores de Walking is Good, explica que “Walking is Good seguirá trabajando para que los alcaldes de las grandes ciudades coloquen las señales en las principales calles y los médicos receten caminar. Caminar es bueno y el futuro son las ciudades caminables. Por eso invito a todos los alcaldes del mundo a seguir la iniciativa de Valladolid, que no es otra que promover la vida sana. Valladolid ha sido un gran ejemplo para el mundo.”

Walking is Good será apoyada por sponsors públicos y privados. Los ingresos ayudarán a expandir el movimiento a los cinco continentes y una parte de ellos serán destinados al mantenimiento de las zonas peatonales en las ciudades. Pronto estará presente en otras ciudades y seguirá realizando acciones innovadoras para lograr su único objetivo: que todo el mundo camine.

www.walkingisgood.org

¡Compártenos!

    admin

    Leave a Comment

    Email (will not be published)