Terrazas. Lugares donde disfrutar de la gastronomía al aire libre

 

Un tímido verano va poco a poco entrando en nuestras vidas. El calor, la playa, la piscina, el buen humor y cómo no, las terrazas de verano son distintivos indiscutibles de la época estival.

En Madrid encontramos terrazas para todos los gustos. Para los que quieren disfrutar de la gastronomía tradicional china al aire libre os recomendamos el restaurante El Bund. Cuenta con una terraza íntima rodeada de nogales y fresnos que nos hacen sentir en plena naturaleza, en un ambiente plácido y glamuroso donde comer o cenar se convierte en un lujo asiático.

Pero para los que somos más carnívoros, sin duda, La Taberna de Elia es un sitio imprescindible. Cuenta con una amplia terraza donde disfrutar de sus carnes a la brasa elaboradas al fuego del carbón de encina. Aquí el disfrute de la mejor carne al aire libre no sólo es posible en verano, ya que también está aclimatada para la llegada de las bajas temperaturas.

Otro lugar que sorprende es el restaurante japonés Shikku Izakaya, con una terraza de lo más chic, instalad en el paseo ajardinado de Doctor Fleming, donde no solo se puede disfrutar de la versatilidad del sabor japonés, sino también de numerosos cócteles fundamentados en los sakes, acompañados de buena música en su Cocktail & Lounge Bar.

 

 

Y si lo que quieres es descubrir un sitio original donde relajarte al aire libre, no dudes en visitar la terraza del gimnasio Gymage Lounge Resort en su ático con terraza solárium, barra de coctelería y una selección de batidos y cafés para cualquier momento del día.

Alejándonos de tierras madrileñas, más concretamente en San Sebastián, encontramos dos terrazas de lujo: Bokado Aquarium y Bokado SanTelmo, establecimientos con cocina de autor, tanto en platos de la despensa vasca como en tapas y pinchos, en un entorno incomparable. Si eres más de playa tu Bokado es Aquarium, con vistas a la playa de la Concha y la isla de Santa Clara, a los piés del Monte Urugull, lo que le convierten en un restaurante panorámico singular donde disfrutar de una excelente cocina donostiarra con vistas al mar. Pero si lo tuyo es más el turismos urbano, Bokado es San Telmo, en pleno casco viejo de San Sebastián, es el destino donde podrás disfrutar de su gastronomía en los espacios al aire libre del Museo San Telmo.

Seas de día o de noche, de cocina tradicional o de vanguardia, convencional o exótico, de vino o de cóctel, lo que está claro es que encontrarás una gran variedad de espacios donde disfrutar de la gastronomía al aire libre.

 

Miriam Martínez
Gastronomicom News

 

 

 

¡Compártenos!