Tapas, menús y vinos de cine

SEMINCI, DEL 18 AL 25 DE OCTUBRE
52 establecimientos participarán en la segunda edición del concurso de Tapas de Cine de Valladolid, elaborando una tapa inspirada en el mundo del cine

 

Durante ocho días Valladolid se prepara para celebrar la 59ª edición de la Semana Internacional del Cine (SEMINCI) que tendrá lugar del 18 al 25 de octubre. Los asistentes podrán disfrutar de aproximadamente 200 películas en las diferentes secciones del festival.

La novedad de este año es la sección Cine&Vino, donde gastronomía y cine se funden en un debate en el que especialistas y expertos en vino y cine coincidirán para analizar escenas de películas y a sus protagonistas a partir de las características de los vinos. Además se definirán vinos a partir de cualidades del cine.

Esta nueva sección, cuya madrina será la actriz Belén Rueda, se presentará en una gala el 24 de octubre a la que asistirán especialistas y críticos de cine, medios de comunicación, así como expertos, enólogos, bodegueros, etc.

 

Tapas, menús y vinos

Mejor tapa de cine

En el marco de SEMINCI, del 17 al 26 de octubre, tendrá lugar la segunda edición del Concurso de Tapas de Cine de Valladolid. Los 52 establecimientos participantes elaborarán una tapa inspirada en el mundo del cine, que irá acompañada, por solo 3 euros, de un vino a  elegir entre blanco Cuatro Rayas Verdejo, Dolce Bianco, Tinto roble Cinema o clarete Luna de César Príncipe. También se podrán degustar los “Menú Seminci” o “Menú de Comer y Beber de Cine” por 15 o 30 euros respectivamente. Los consumidores elegirán la tapa ganadora, votando en la web, www.tueligescongregorio.com.

Como novedad, este año se introduce una nueva modalidad en el concurso, el premio al establecimiento con mejor “Decoración temática”, inspirada en una película.

Descárgate los establecimientos participantes

 

Semana Internacional del Cine de Valladolid.

SEMINCI uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Nació un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa, tras tomar el séptimo arte como soporte de transmisión de los valores morales católicos. En 1973 pasó a llamarse, definitivamente, Semana Internacional de Cine de Valladolid. Se llegó a ello tras eliminar el carácter religioso del festival merced en una evolución marcada por dos factores: el crecimiento del número de películas que concursaban y el hecho de que los productores comenzaran a reservar sus obras para la cita de Valladolid

Casi anecdótico es el origen de su acrónimo, SEMINCI. Un origen que no está en la urgencia de los nuevos tiempos de denominar con una sola palabra frases completas, sino en algo mucho más técnico: la necesidad de ahorrar palabras en los telegramas.

 

 

Tapas, menús y vinos de cine
Vota este post