Taberna de Elia, especialista en carnes a la parrilla

  • Selectas carnes de vacuno asadas a la parrilla con ambiente veraniego en Pozuelo de Alarcón
  • Su quieres tomar excelente una carne a la parrilla, La Taberna de Elia es tu sitio.

Al frente de los fuegos, su joven propietario Catalin Lupu, alias Cata, refleja auténtica pasión por las brasas y por seleccionar y cuidar las mejores carnes posibles con sensibilidad, sazón y punto.

En Taberna de Elia  la carne destaca, tanto por su calidad como por su variedad, y se somete a una maceración en cámara seca propia de hasta 45 días, con el fin de que alcance su predisposición al asado y su punto de terneza ideal.

Chuletas de diferentes tipos de reses, con el sabor potente del vacuno mayor de raza rubia gallega con más  de 7 años o la del buey criado serenamente en dehesas y establos durante más de nueve años, del magnifico wagyu con infiltración suprema, de las magras carnes de vaca rosada, incluso de la ternera lechal, todas ellas sabrosas y cocinadas en su punto, marmorificados lomos dotados de sabrosa grasa intramuscular que aguarda derretirse al fuego del carbón de encina.

Entre sus especialidades más célebres, el steak tártaro de la casa, a elegir entre los entrecot o solomillos de carne roja y al peso, picado a cuchillo al momento y escuetamente aliñado con cebolleta, alcaparra y yema de huevo, pimienta y sal, con la sensación picante solicitada y catada previamente, con mostazas variadas servidas aparte, muy probablemente el mejor tartar posible.

También encontraremos oportunas ensaladas con las que desgrasar densidades sápidas o abrir el apetito, como la de ventresca en una selecta conserva que se derrite en la boca o las singulares anchoas de Casa Santoña.

Como plato castizo habitual, huevos del corral rotos con bastones de patatas recién fritas y jamón ibérico, efectuados con el mayor esmero.

Y cabe acudir acompañado de renuentes -ocasionales o permanentes- a la carne.

Podrán disfrutar, de soberbios lomos de bacalao a la brasa o de la finara de las zamburriñas a la plancha y, a partir de ahora, en determinados días de la semana y de acuerdo con la oferta en pescados salvajes del mercado, de piezas de rape, de rodaballo al estilo de Guetaria o de la dorada salvaje a la espalda.

Su extensa y selecta bodega es cabal en vinos y vinazos, pero además proporciona la posibilidad de adquirir el vino a precio de tienda, solo incrementado con un moderado descorche de 7 €, lo que facilita la degustación de excelentes vinos al alcance de todos los bolsillos.

Para finalizar, la tarta de queso artesanal o el hojaldre son ricas oportunidades golosas.

Para quienes se sientan suficientemente dulces, sorbetes de gin-tonic o de cava, junto con la selecta carta de espirituosos y digestivos, además del sobresaliente cajón de puros que atesora selectas vitolas, lo que garantiza y amplía gratas sobremesas en la terraza.

El boca a oído carnívoro ha extendido la fama de Taberna de Elia de Pozuelo de Alarcón, población caracterizada por su competitividad carnívora.

Hoy, quien sabe de carne en Pozuelo va a Taberna de Elia.

Precio medio aprox. 40€

Dirección: Vía Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. (ML2 Avenida de Europa)

Teléfono: 616 87 82 87

Horario: cerrado domingo noche.

www.latabernadeelia.es

¡Compártenos!

    admin

    Leave a Comment

    Email (will not be published)