VI Concurso Internacional de Tapas

Un jurado compuesto por doce expertos gastronómicos de la talla de Andoni Aduriz (considerado el 6º mejor cocinero del mundo), Dominique Crenn (única mujer con dos estrellas Michelin en Norteamérica), Rafael Ansón, Oriol Castro o Lourdes Plana entre otros, se vio abrumado por el talento de los doces jóvenes chefs internacionales que inundaron la Cúpula del Milenio de Valladolid con una mezcla extraordinaria de sabores y técnicas culinarias.

Al concurso asistieron representantes de las embajadas de los países participantes incluidos el Embajador de la India, el Embajador de Eslovenia, la Embajadora de la República de Sudáfrica y el Cónsul de Singapur. Las gradas del recinto se quedaron pequeñas para albergar al numeroso público entre el que se podía distinguir a algunos de los concursantes del programa Top Chef.

Los participantes fueron presentando cada una de sus tapas durante las dos horas que duró el concurso para, finalmente, proceder a la votación en directo. Por primera vez, en un concurso de estas características, los jueces realizaron una votación en vivo, garantizando la limpieza y profesionalidad del jurado. Uno a uno fueron dando el resultado de las 5 mejores tapas de la noche. La tensión fue subiendo a medida que avanzaba la votación y se iban viendo los resultados en la pantalla central. No sólo los allí congregados pudieron seguir la votación, miles de personas se conectaron a la señal por internet lanzada desde Valladolid para poder seguir la votación desde su país.

El resultado final fue el siguiente:

Sylwester Kosciuk Polonia Cono ibérico 34 puntos
Kota Kobayashi Japón Cuajada de ajo blanco y negro con dashi 25 puntos
Nickolas Palamaro Estados Unidos Alamarmita: una nueva perspectiva de un plato tradicional 21 puntos

 

Este año, también como novedad, los visitantes podrán disfrutar de estas tapas en los siguientes establecimientos: El Peso, Vino Tinto, Vino Tinto Joven, Los Zagales, Ángela, Restaurante María, Villaparamesa, Ole con Ole, Montellén, La Cantina, Don Bacalao y la Tahona.

 

Los tres vencedores recogerán su premio el próximo miércoles, día 5 de noviembre, a las 8 de la tarde. Este acto podrá final al programa de formación en gastronomía española del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina.

¡Compártenos!

    Agencia de Comunicación - Gastronomicom

    AGENCIA de COMUNICACIÓN Gastronomicom. Especializados en comunicación gastronómica.