Restaurante Distrito 798

Distrito 798 es el último proyecto hostelero del matrimonio formado por Jianmin Zhao y Anan Zhu, un propósito gastronómico nacido de su entusiasmo por la renovación gastronómica oriental y la búsqueda de la excelencia que les acreditó antes en restaurantes como Yuan, Dim Sum,  y Asian Lounge, en Madrid y otros tantos en Barcelona o Marbella.

Alejado de los tópicos de la decoración autóctona, Distrito 798 es un restaurante chino de fusión, fiel a su referencia urbana, donde no solo se funde la cocina oriental con signos culinarios latinoamericanos y europeos, sino donde se emiten las sensaciones especiales de una identidad nueva.

El cliente que llega a Distrito 798 se incorpora a un lugar minimalista que sintoniza con el demarcación más atrevida de China. El servicio también responde a cánones de mestizaje entre Asia, América y Europa, esmerado en los detalles de una respetuosa y próxima atención.

Con todo, lo más llamativo es la cocina, al fin y al cabo el objetivo prioritario del comensal. Y de Distrito 798. La sorpresa ya es mayúscula desde la lectura de la carta y sorprendente al llegar al paladar. Sirvan de ejemplo la Tempura china de cocochas de bacalao con alioli nipón; La croqueta que quiso ser rollito, con presa y salsa brava coreana o El Bao Zi relleno de de morcilla de calabaza y pisto manchego. El mestizaje de sabores universales marca tendencia en Distrito 798 y genera un apetito nuevo con platos, cuyo simple enunciado se convierte en un estímulo gourmet contemporáneo.

 

Calle Capitán Haya, 43. Madrid

Tel. 912 908 707

www.distrito798.com

Restaurante Distrito 798
Vota este post