Oleoestepa, protagonista en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

La sociedad cooperativa Oleoestepa, principal productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, será el proveedor oficial del X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos, que tendrán lugar del 3 al 5 de noviembre, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, ubicada en la avenida de José Luis Arrese, 6. Por su parte, el día 3 de noviembre, se llevará a cabo el VI Concurso Internacional de Escuelas de Cocina 2014.

Los 48 chefs finalistas, seleccionados entre 350 profesionales de bares y restaurantes de toda España, cocinarán durante 25 minutos sus tapas y pinchos de autor en la Cúpula del Milenio con el aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa, con Denominación de Origen Estepa.

La tapa ganadora será elegida por un jurado compuesto por acreditados profesionales de la cocina y personajes relacionados con la gastronomía, que estará presidido por Martín Berasategui, el cocinero español con mayor número de Estrellas Michelín.

Durante estos días, en la Cúpula del Milenio se instalarán 15 stands seleccionados en exclusiva, entre los que se encuentra el de Denominación de Origen Estepa, donde los asistentes al mayor concurso gastronómico del mundo podrán catar los diferentes aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa y degustar los salmorejos que el cocinero Juan José Ruiz, chef ejecutivo de la Salmoreteca, elaborará durante el showcooking “Salmorejos extravírgenes” que ofrecerá a los asistentes el próximo 4 de noviembre, de 12.30 a 13.00 horas. Durante la demostración Juan José Ruiz cocinará un salmorejo contemporáneo, elaborado con AOVE formato gran consumo Oleoestepa; un salmorejo de remolacha, con AOVE Oleoestepa Selección; y un salmorejo de aguacate, con AOVE Estepa Virgen.

Descargar convocatoria Showcooking Oleoestepa.

 

Concurso Internacional de Escuelas de Cocina

Por su parte, el aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa también estará en las mesas de cocina de los doce alumnos participantes en el VI Concurso Internacional de Escuelas de Cocina, procedentes de once escuelas de países diferentes, que competirán en la tarde del día 3 de noviembre. El prestigioso chef Andoni Luis Aduriz, considerado el 6º mejor cocinero del mundo 2014, formará parte del jurado internacional que se encargará de elegir la mejor tapa del concurso.

Oleoestepa, con su presencia como proveedor oficial de ambos encuentros gastronómicos, refuerza su posición de referente de aceite de oliva virgen extra en el sector de la alta cocina, una línea estratégica que comenzó con su figura de proveedor oficial del programa líder de alta cocina Top Chef, utilizado por cocineros concursantes e invitados en la elaboración de sus platos.

 “La participación de Oleoestepa en esta edición supone un nuevo reto para nuestra compañía que busca acercar el aceite de alta calidad a los máximos referentes de la cocina nacional e internacional. Tanto los nuevos chefs como los ya consagrados apuestan por el AOVE no solamente en la alta cocina sino también en la cocina tradicional”, ha señalado el Director de Marketing de Oleoestepa, Óscar Rodríguez.

 

 Sobre Oleoestepa

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 16 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

 Oleoestepa agrupa a más de 4.500 agricultores con más de 50.000 hectáreas de olivar, que han producido en la pasada campaña más de 32.000 toneladas de aceite. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87% de su producción total. Es todo un record en calidad si lo comparamos con el porcentaje medio de producción de virgen extra en todo el sector oleicola, el cual no supera el 40%.

 Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, contando con una cifra de negocio en el último ejercicio de 75 millones de euros.

¡Compártenos!

    Agencia de Comunicación - Gastronomicom

    AGENCIA de COMUNICACIÓN Gastronomicom. Especializados en comunicación gastronómica.